Influencia de las experiencias de vida de los y las estudiantes en sus prácticas pre-profesionales de último año.

 

Authors
Molina Palacios, Lucy Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo busca entender de qué forma, las experiencias de vida de los y las estudiantes influyen en sus prácticas de último año, estas prácticas tienen como sujeto de intervención a la familia y se realizan durante los años 2013, 2014 y 2015. Se rescató la mirada de cuatro personas que vivieron la experiencia de práctica en los periodos antes señalados y de la supervisora de práctica, Los datos fueron recogidos y analizados con la finalidad de reconstruir la historia de vida de los participantes y la experiencia de práctica, para determinar cuáles fueron los elementos de su vida personal que pudieron generar resonancias, cómo influyeron las creencias familiares y cómo contribuyó la práctica en la construcción del ser de los y las estudiantes; utilizando la teoría sistémica de interaccionismo simbólico como referencia. Entre los resultados más importantes de la presente investigación se puede señalar: la construcción del otro de los participantes que reconoce al otro como un ser que sufre, como un sujeto de derechos y como otro diferente. Los cuatro participantes coinciden con que los estudiantes deberían vivir un proceso de terapia que pueda sostenerlos a lo largo de la práctica. Los cuatro participantes afirman que en algún momento de la práctica, reaccionaron de acuerdo a sus creencias sobre familia, lo que es ser hombre y mujer y sus creencias religiosas y sobre familia.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
DESARROLLO HUMANO
INTERVENCIÓN PROFESIONAL
FAMILIA
INTERACCIONISMO SIMBÓLICO
HISTORIA DE LA VIDA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8090
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/