Influencia de las experiencias de vida de los y las estudiantes en sus prácticas pre-profesionales de último año.
- Authors
- Molina Palacios, Lucy Estefanía
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo busca entender de qué forma, las experiencias de vida de los y las estudiantes influyen en sus prácticas de último año, estas prácticas tienen como sujeto de intervención a la familia y se realizan durante los años 2013, 2014 y 2015. Se rescató la mirada de cuatro personas que vivieron la experiencia de práctica en los periodos antes señalados y de la supervisora de práctica, Los datos fueron recogidos y analizados con la finalidad de reconstruir la historia de vida de los participantes y la experiencia de práctica, para determinar cuáles fueron los elementos de su vida personal que pudieron generar resonancias, cómo influyeron las creencias familiares y cómo contribuyó la práctica en la construcción del ser de los y las estudiantes; utilizando la teoría sistémica de interaccionismo simbólico como referencia. Entre los resultados más importantes de la presente investigación se puede señalar: la construcción del otro de los participantes que reconoce al otro como un ser que sufre, como un sujeto de derechos y como otro diferente. Los cuatro participantes coinciden con que los estudiantes deberían vivir un proceso de terapia que pueda sostenerlos a lo largo de la práctica. Los cuatro participantes afirman que en algún momento de la práctica, reaccionaron de acuerdo a sus creencias sobre familia, lo que es ser hombre y mujer y sus creencias religiosas y sobre familia.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- DESARROLLO HUMANO
INTERVENCIÓN PROFESIONAL
FAMILIA
INTERACCIONISMO SIMBÓLICO
HISTORIA DE LA VIDA
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8090
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/