Plan de marketing para la empresa Candy Cup en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Lucas Veloz, María José; Bourne Alarcón, Carlos Enrique
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Candy Cup tiene como objetivo llegar a los consumidores con calidad de producto y servicio. Sin embargo, esta ha presentado baja exposición de marca hacia los consumidores finales. Por esta razón se propuso un plan de Marketing que permita a la empresa posicionarse dentro del mercado local y mejorar su participación. Se estudió a los consumidores con la finalidad de identificar perfiles para aplicar estrategias comunicacionales que permitan llegar al mercado de forma efectiva. Se estudió la perspectiva que poseen los consumidores sobre la marca Candy Cup, así como también a sus principales competidores en el mercado. Se identificó el rango de edad de los consumidores al que la empresa debe dirigirse, oscilan entre los 15 a 24 años de edad. Entre los medios de comunicación que estos frecuentan se obtuvo como resultado un alto uso de redes sociales como Facebook e Instagram. La propuesta del plan giró en torno a una campaña comunicacional en medios digitales, acompañada de una reestructuración de la tienda.En cuanto al análisis financiero y viabilidad del proyecto se concluyó que el mismo es realizable y rentable con las actividades propuestas, esto explicado con evaluación de marketing ROI y Pre-ROI. Se obtuvo el crecimiento planteado en los objetivos del referido plan, por lo cual asegura la rentabilidad en lo contemplado del periodo a cinco años.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
POSICIONAMIENTO DE MARCA
CANDY CUP
MERCADO CONFITERO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8820
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/