Plan de Negocios para el mejoramiento de comercialización de coberturas de seguros para el COVID -19 en la empresa Acosta & Asociados.

 

Authors
Aguilera Ríos, Vanessa Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa Acosta & Asociados es una compañía intermediadora de seguros con experiencia en los diferentes ramos, asistencia de viajes, vehículos, fianza, responsabilidad civil, gastos médicos y vida por más de 20 años. Entre sus productos mantiene convenios con diferentes compañías a nivel nacional e internacional y servicio de agenciamiento a pequeños brókeres. Tiene como objetivo implementar un plan de negocios para mejorar la cobertura en los seguros médicos frente al Covid-19 incrementando su eficacia en la comercialización y aumentar la rentabilidad de la empresa. Para el desarrollo se utilizó como técnica de recolección de datos a los cuestionarios que se enfocan en analizar los tres puntos estratégicos para la toma decisiones, plaza, precio y producto. Dentro de los resultados se preveía que las personas mantienen un seguro privado; sin embargo, por la preocupación del nuevo virus, buscan cubrir estos gastos. Los elementos claves que harán exitoso el negocio se basan en la filosofía empresarial y el portafolio de servicios. Se concluye que la implementación de un plan de seguros médicos frente al covid- 19 incrementa la eficacia en la comercialización y aumenta la rentabilidad de la empresa, puesto que se han establecido nuevos clientes frente a la situación actual y se recomienda utilizar promociones en redes sociales y el servicio de postventa.
The company Acosta & Asociados is an insurance intermediary company with experience in the different branches, travel assistance, vehicles, bond, civil liability, medical expenses and life for more than 20 years. Among its products, it maintains agreements with different companies at a national and international level and an agency service for small brokers. Its objective is to implement a business plan to improve coverage in medical insurance against Covid-19, increasing its effectiveness in marketing and increasing the profitability of the company. For the development, the questionnaires that focus on analyzing the three strategic points for decision making, place, price and product, were used as a data collection technique. Among the results, it was expected that people maintain private insurance; however, due to the concern of the new virus, they seek to cover these expenses. The key elements that will make the business successful are based on the business philosophy and the service portfolio. It is concluded that the implementation of a medical insurance plan against covid-19 increases the effectiveness in marketing and increases the profitability of the company, since new clients have been established in the current situation and it is recommended to use promotions in social networks. and after sales service.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
COMERCIALIZACIÓN
ASEGURADORAS
EMPRESAS
ESTRATEGIAS DE VENTAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18184
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/