Diseño del contenido de una guía digital para los Millenials de la ciudad de Guayaquil a partir del análisis de la influencia de las redes sociales en la elección de destinos turísticos.

 

Authors
Gurumendi Jaén, Carlos Andrés; Lara Ayala, Ricardo Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Guayaquil es una de las principales ciudades del país, y centro de negocios como ciudad portuaria, en los últimos años la ciudad ha crecido en el ámbito turístico con las nuevas tendencias del mercado, una de ellas es el segmento millenials que han revolucionado la industria del turismo nacional y fuera del país. El proyecto de titulación tiene como finalidad la ejecución de una guía digital turística para los millenials de la ciudad de Guayaquil, ya que la guía digital tendrá la orientación necesaria para este segmento de mercado en específico con toda la información relacionada a lo que tenga que ver con los principales lugares y diversas actividades de entretenimiento que la ciudad ofrece basándose en las nuevas tendencias de consumo. Las herramientas a utilizarse serán las principales redes sociales facebook, instagram y whatsapp y la creación de una guía digital de la ciudad de Guayaquil, para llevarlo a cabo se utilizaron instrumentos de recolección de datos como entrevistas a tres personas calificadas y encuestas al segmento objetivo con preguntas de control, por lo cual el enfoque fue mixto, y la metodología aplicada es descriptiva, según los resultados de las encuestas y la información recopilada se llegó a determinar que no hay una guía turística acorde a las necesidades de los millenials, por lo tanto se propone adoptar un modelo de guía digital turística que este enfocado para la promoción turística de la ciudad en base a los gustos y necesidades de los millenials de la ciudad de Guayaquil.
Guayaquil is one of the main cities in the country, and a business center as a port city, in recent years the city has grown in the tourism field with new market trends, one of them is the millenial segment that have revolutionized the industry of national tourism and outside the country. The purpose of the degree project is to carry out a digital tourist guide for millenials in the city of Guayaquil, since the digital guide will have the necessary focus for this specific market segment with all the information related to what it has to do with the main places and various entertainment activities that the city offers based on new consumer trends. The tools to be used will be the main social media facebook, instagram and whatsApp and the creation of a digital guide of the city of Guayaquil, to carry it out, data collection instruments such as interviews with three qualified persons and surveys of the target segment were used. with control questions, for which the approach was mixed, and the applied methodology is descriptive, according to the results of the surveys and the information collected, it was determined that there is no tourist guide according to the needs of the millenials, so It is therefore proposed to adopt a model of a digital tourist guide that is focused on promoting tourism in the city based on the tastes and needs of millenials in the city of Guayaquil.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
DESTINOS TURÍSTICOS
COMUNICACIÓN DIGITAL
REDES SOCIALES
GUÍA TURÍSTICA
INDUSTRIA TURÍSTICA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15292
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/