Plan de marketing para desarrollar e impulsar el canal de venta y la expansión de oferta de Diario Expreso y Extra en el país.

 

Authors
Olivares Avilés, Francisco Xavier
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La idea de plantear y desarrollar este tema se origina, por motivo que Gráficos Nacionales S. A., presenta dificultades en el País para ofertar y vender sus marcas Expreso y Extra, debido a una desaceleración de las ventas y deserción de los Vendedores de periódicos, este plan de impulso y expansión de la oferta, se produce luego de realizar algunos recorridos en diferentes ciudades y cantones principales del País, donde los distribuidores mencionaban y se observaba que los vendedores han disminuido; además se realizó una encuesta a 321 vendedores, con el objetivo de conocer el clima de trabajo y relación que mantienen con las empresas y los niveles de rentabilidad en la actualidad; cuyos resultados evidenciaron que existe una relación fuerte entre vendedores y compañías editoras de periódicos, especialmente con las que tienen cobertura nacional. La baja rentabilidad genera un alto nivel de intención de abandonar el negocio ante una mejor alternativa de trabajo; sentimiento que soporta la propuesta de desarrollar un nuevo canal de venta y establecer alianzas con vendedores de otros productos, para compensar la afectación en las ventas y mantener en buen nivel la exposición de marcas. Debo destacar y aclarar; la dificultad que tiene Granasa para detener la deserción de vendedores; inicia en que no existe relación de dependencia, son vendedores independientes y su ganancia la obtienen en función de las ventas y márgenes de utilidad que genera cada producto, establecidos por cada empresa. Es decir que un vendedor no puede existir solo con la venta de Extra y Expreso; su rentabilidad la produce la venta de una gama de marcas o periódicos, que al disminuir considerablemente la venta, disminuyen su utilidad y la que genera las marcas Extra y expreso, no es suficiente para cubrir sus necesidades. El desarrollo de este Plan de expansión de oferta y captación de un nuevo canal de ventas; se sustentó también en consultas a clientes internos y del canal de venta; ante la posibilidad de, en lugar de encontrar una solución, generar un conflicto con los vendedores; considerando que existen establecimientos cuyos propietarios son sus clientes.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PROMOCIÓN DE VENTAS
PLAN DE MARKETING
DIARIO EXPRESO
DIARIO EXTRA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2889
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/