Análisis del manejo de la red social Instagram como herramienta de comunicación por parte de tres ex candidatos presidenciales durante los comicios del 19 de febrero del 2017. Caso : Lenin Moreno, Guillermo Lasso y Cynthia Viteri. Tiempo de estudio : 3 de enero al 16 de febrero del 2017.

 

Authors
Gavilanes Moreira, Melissa Nicole
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los jóvenes entre 16 y 29 años representaron la tercera parte de los votantes habilitados en los comicios del 19 de febrero del 2017. Instagram consta entre las tres redes sociales de mayor uso por este rango etario, motivo por el que se planteó analizar el uso que los tres postulantes con mayor número de votos de este proceso electoral (Lenin Moreno, Guillermo Lasso y Cinthya Viteri) realizaron de esta plataforma social. A través de este estudio, se determinará si el manejo contó con alguna estrategia para este grupo de edad, presentes en Instagram. Asimismo, se descubrirán los patrones que generan mayor aceptación por parte de los seguidores de las cuentas de los políticos en este medio virtual.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PUBLICIDAD DIGITAL
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN POLÍTICA
PLATAFORMAS DIGITALES
INSTAGRAM
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11516
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/