Propuesta metodológica para la prevención del bullying o acoso escolar docente a los estudiantes de instituciones del nivel de educación general básica, subnivel superior.

 

Authors
Andrade Luna, Ana Solange
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente Propuesta Metodológica está conformada por cuatro capítulos los cuales se refieren a lo siguiente: El capítulo 1 hace referencia en lo que consiste el bullying o acoso escolar, con ejemplos que demuestran diferentes acciones que los maestros realizan en forma cotidiana en sus clases utilizando agresiones verbales que provocan en los estudiantes desinterés, rechazo hacia sus profesores y al estudio en general. El capítulo 2 contiene las bases legales en las que se sustenta el Ministerio de Educación y el Reglamento de la LOEI, las cuales deben ser acatadas por las instituciones educativas y por ende, por el personal docente quienes deben cumplirlas a cabalidad. El capítulo 3 se refiere a las estrategias empleadas para la recolección de datos y al análisis de los resultados obtenidos de la institución educativa en la que se realizó la investigación. La propuesta se encuentra en el capítulo 4, se ofrecen cuatro talleres innovadores para ser analizados y puestos en práctica con docentes de adolescentes, a los que se les propone el análisis de temas interesantes para evitar que realicen bullying a sus estudiantes aprendiendo a mantener un control equilibrado de sus emociones.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
BULLYING
ACOSO ESCOLAR
DOCENTES
ADOLESCENTES
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4509
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/