Plan de marketing para el segmento tenderos de la Red de Servicios Facilito.

 

Authors
Mera Sobrevilla, Lenín Ángel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto se basa en realizar un plan de marketing para el segmento tenderos de Red de Servicios Facilito en la ciudad de Guayaquil, lo cual dicha empresa consiste en afiliar tenderos para que puedan realizar recaudaciones de servicios básicos, SRI, giros nacionales, atm, ventas por catálogos, recargas electrónicas entre otros a través de su sistema. Analizando la problemática de la empresa que consiste en el crecimiento de afiliaciones de tenderos a la Red Facilito comparado con la competencia es deplorable ya que la diferencia es muy grande y se quiere analizar cuál es la barrera de entrada de la afiliación. Por medio de la investigación de mercado se obtendrá las falencias de la empresa, entender cuál es la barrera de entrada por parte de los tenderos para afiliarse a la Red de Servicios Facilito, entender cuál es la participación de mercado, el comportamiento tanto del tendero como el del consumidor final y cuáles son los medios de comunicación para llegar hacia ellos. Se realizará tres tipos de herramientas investigativas para diferentes segmentos de clientes, las herramientas que se utilizará son: Focus Group para información de los usuarios finales como informarles para que realicen los pagos de los servicios a través de las tiendas afiliadas a la Red. La siguiente herramienta a utilizar son las encuestas que se realizarán a los tenderos dentro de la ciudad de Guayaquil con el fin de conseguir información directa de ellos sobre cuál es el impedimento de afiliación a la Red, porque medio se puede llegar p ara logar un mejor contacto hacia ellos, si estarían dispuestos a afiliarse a una Red, si tienen conocimiento lo que es una Red y cuál de las estrategias o herramientas se está fallando por parte de Red de Servicios Facilito para lograr la afiliación.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
MARKETING ESTRATÉGICO
POSICIONAMIENTO DE MARCA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5616
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/