Propuesta para la planificación estratégica de posicionamiento y expansión de Madefin.

 

Authors
Capesciotti Ycaza, Stefano
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo del trabajo de titulación es desarrollar un plan de posicionamiento para la empresa MADEFIN con el fin de incrementar su participación en el mercado y mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor. La empresa tiene casi 30 años en el mercado y no ha desarrollado una estrategia para conquistar la preferencia de sus clientes; la mayoría de éstos han sido referidos (publicidad de boca a boca). La creciente demanda del mercado y sus nuevas exigencias, hacen que las empresas del sector se vean obligadas a invertir en promoción e imagen para atraer a nuevos clientes. Para ello es imprescindible mejorar el sistema de comercialización de los productos existentes y ampliar el portafolio con nuevos productos, presentando un escenario estratégico para los próximos cinco años donde se planteen estrategias, objetivos y políticas de forma técnica, con el respaldo de un plan operativo de marketing que pueda ser implementado en el corto plazo, es decir al término de la investigación.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
MADEFIN
CARPINTERIA
DECORACIÓN
COMERCIO MADERERO
PLAN DE MARKETING
TACTICAS DEL DESARROLLO
PROCESO PRODUCTIVO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/443
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/