Propuesta para la planificación estratégica de posicionamiento y expansión de Madefin.
- Authors
- Capesciotti Ycaza, Stefano
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El objetivo del trabajo de titulación es desarrollar un plan de posicionamiento para la empresa MADEFIN con el fin de incrementar su participación en el mercado y mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor. La empresa tiene casi 30 años en el mercado y no ha desarrollado una estrategia para conquistar la preferencia de sus clientes; la mayoría de éstos han sido referidos (publicidad de boca a boca). La creciente demanda del mercado y sus nuevas exigencias, hacen que las empresas del sector se vean obligadas a invertir en promoción e imagen para atraer a nuevos clientes. Para ello es imprescindible mejorar el sistema de comercialización de los productos existentes y ampliar el portafolio con nuevos productos, presentando un escenario estratégico para los próximos cinco años donde se planteen estrategias, objetivos y políticas de forma técnica, con el respaldo de un plan operativo de marketing que pueda ser implementado en el corto plazo, es decir al término de la investigación.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- MADEFIN
CARPINTERIA
DECORACIÓN
COMERCIO MADERERO
PLAN DE MARKETING
TACTICAS DEL DESARROLLO
PROCESO PRODUCTIVO
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/443
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/