Plan de comercialización para la instalación de una Planta Purificadora de Agua en el Cantón Cascales, Provincia de Sucumbíos.

 

Authors
Cherrez Fierro, Luis Gonzalo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de Investigación “Plan de Comercialización de una Planta Purificadora de Agua en el Cantón Cascales, Provincia de Sucumbíos”, tiene como objeto desarrollar el Marco Teórico, análisis situación a la investigación de mercado, la planificación de la mercadotecnia, el diseño técnico y la evaluación económica de la planta industrial purificadora de agua para comercializar embotellada en bidones de 20 litros y la viabilidad financiera. La investigación de mercado, inicia con la encuesta técnica que permite conocer la demanda de agua en la cabecera cantonal y parroquias rurales del cantón Cascales, si existe consumo de agua embotellada, consecuentemente existen varias marcas de agua, hay una preferencia del consumidor por una determinada marca; así como también, se conoce que no están bien atendidos, existe una variabilidad de precios, información útil para definir estrategias en la conceptualización de la planta purificadora y la implementación del sistema de comercialización del producto. Así mismo, mediante el análisis y proyecciones de la oferta y demanda se ha determinado, la demanda insatisfecha. Para la producción de los bidones de agua purificada, se diseñó la planta industrial con la capacidad teórica de la demanda actual, el tratamiento de purificación del agua sin uso de productos químicos clorados, el procesos de tratamiento se realiza en dos fases, la primera fase de captación, tratamiento de oxidación, precipitación, decantación del agua, y una segunda fase de tratamiento físico y radiactivo; físico, a través del uso de un sistema de filtros de alta tecnología y el tratamiento mediante el uso de la luz ultravioleta para la esterilización total y ionización del agua. Para esta última fase sea analizada la instalación de una planta compacta con capacidad de purificar 100 litros por minuto, garantizando ofrecer un agua de calidad que permita iniciar absorbiendo el 70% de la demanda insatisfecha.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTUDIO DEL MERCADO
PLAN DE MARKETING
COMPETENCIA
PRODUCTIVIDAD
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS FINANCIERO
PLANTA PURIFICADORA DE AGUA
CANTÓN CASCALES
PROVINCIA DE SUCUMBÍOS
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3792
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/