Análisis del nivel de aceptación del ¨MICE blended” como nueva modalidad para la organización de eventos corporativos en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Contreras Mazzini, Leysly Roxana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene con finalidad mostrar la situación actual del segmento MICE en la ciudad de Guayaquil, a raíz de la crisis mundial ocasionada por el COVID-19. En primer lugar, se inició la búsqueda bibliográfica que permitió contrastar la información hallada con la teoría. Adicionalmente, el componente teórico se realizó a partir de la información de varios autores, el diseño de los instrumentos de medición se tornó en base a modelos de conocidos autores mencionando a Osterwalder, el levantamiento de información fue claro y conciso y permitió mostrar los resultados planteados y la intención de incluir en la actual oferta los eventos de naturaleza híbrida. Se procedió a la tabulación de resultados mostrando los hallazgos más representativos, cabe mencionar que la realización de este trabajo, significó todo un desafío por los cambios constantes que presentó la organización en el tiempo transcurrido, adicionalmente la incertidumbre y poca accesibilidad que se reflejó por parte de las organizaciones que ofertan eventos. No obstante, se logró mostrar la percepción, utilidad y nivel de aceptación de los asistentes. Finalmente, se concluyó la presentación de resultados en función del uso del modelo de negocio
This research work aims to show the current situation of the MICE segment in the city of Guayaquil, as a result of the global crisis caused by COVID-19. In the first place, the bibliographic search was started, which allowed us to contrast the information found with the theory. Additionally, the theoretical component was made from the information of several authors, the design of the measurement instruments was based on models of well-known authors mentioning Osterwalder, the information gathering was clear and concise and allowed to show the proposed results and the intention of including hybrid events in the current offer. We proceeded to tabulate the results showing the most representative findings, it is worth mentioning that the realization of this work represented a challenge due to the constant changes that the organization presented in the elapsed time, additionally the uncertainty and little accessibility that was reflected by of the organizations that offer events. However, it was possible to show the perception, usefulness and level of acceptance of the attendees. Finally, the presentation of results based on the use of the business model was concluded.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
MODELO DE NEGOCIO
EVENTOS CORPORATIVOS
OFERTA TURÍSTICA
SECTOR TURÍSTICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16153
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/