Diseño de un plan de marketing para la empresa MPM Global Logistic Services S.A.

 

Authors
Jácome Mora, Joselyn Johanna; Prado Gálvez, Nardy Magaly
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Nuestro proyecto denominado “Plan de marketing para la empresa MPM Global Logistic Services S.A.” tiene como objetivo diseñar un plan de marketing enfocado en la obtención de beneficios sostenibles, el mismo que busca fidelizar a sus actuales clientes y captar nuevos para incrementar sus ingresos. Su desarrollo se basa en apoyos teóricos sobre el marketing. Para realizar el plan se usó una investigación exploratoria, se ejecutó una investigación cualitativa para obtener información a profundidad respecto a opiniones y requerimientos por parte de clientes actuales y potenciales; para ello se usó como herramienta la entrevista a profundidad que permita obtener dichas opiniones de evaluar el tipo de servicio que reciben. Junto con ello, el deskresearch permitió entender el comportamiento de los clientes que actualmente tiene la empresa en estudio. Una vez obtenida la información, se diseñó un plan de marketing planteando objetivos de crecimiento en ventas a través de la consecución de nuevos clientes mediante acciones comunicativas como revistas, redes sociales y la página web de la empresa; además del uso de material P.O.P. para mantener la presencia de marca en los clientes. Con las acciones de mercadeo mencionadas anteriormente se cumplirá con su objetivo financiero, de incrementar las ventas anuales en un 10% y aumentar su artera de clientes en un 5% de tal forma que se mejore la rentabilidad de la empresa.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MARKETING DE SERVICIO
MARKETING RELACIONAL
PLAN DE MARKETING
FIDELIZAR
ACCIONES COMUNICATIVAS
VENTAS
RENTABILIDAD
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6684
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/