Propuesta de una campaña de comunicación institucional y de relaciones públicas, liderada por el Ministerio de Ambiente con el fin de facilitar, a las empresas de la ciudad de Quito, en el cumplimiento de la responsabilidad social empresarial, a través del compromiso y activa participación en el proyecto socio bosque

 

Authors
Loor Vinueza, Israel Gonzalo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Socio Bosque is a part of the Ministerio del Ambiente (MAE). It is a project and initiative born within a national forestation strategy where the creation of the partnership program includes economic incentives in exchange for the conservation and protection of forest and savannahs. Socio Bosque was initiated in 2008 by the current government with the political intention of improving environmental and social conditions in Ecuador. One of the objectives of Socio Bosque is to demystify the thought that a public entity cannot have an association with private industry to the contrary this type of association can generate strategic alliances which can be mutually beneficial for both sectors and also strengthens and improves internal institutional relations. This is why it is necessary to develop and implement a plan that includes the participation of business community of Quito with Socio Bosque.
Socio Bosque es parte del Ministerio del Ambiente (MAE) es una iniciativa y un proyecto, nace dentro de todo un esquema de una estrategia nacional forestal donde se incluye dentro de esta estrategia justamente la creación del programa y la entrega de incentivos económicos a cambio de la conservación y protección de bosques y paramos nativos. Socio Bosque nace en el 2008 en una iniciativa inédita del actual gobierno, empieza por la decisión política de mejorar las condiciones ambientales y sociales del Ecuador. Uno de los objetivos de Socio Bosque es desmitificar el hecho de que una entidad pública no puede tener ninguna asociación con la empresa privada lo que esto puede generar son alianzas estratégicas que sean beneficiosas para ambos sectores y también un poco mejorar las relaciones interinstitucionales. Es por eso que es necesario realizar un diagnóstico, desarrollo e implementación de un plan comunicacional que incentive la participación de las empresas de Quito con el Proyecto Socio Bosque.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
DESARROLLO SOCIAL
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
RELACIONES PÚBLICAS
PROYECTO SOCIO BOSQUE
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/815
Rights
openAccess
License
openAccess