Diseño de un plan estratégico de comunicación para el fortalecimiento de la imagen del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pujilí (G.A.D.M.P.) ante sus audiencias internas y externas

 

Authors
Jiménez López, Xavier Santiago
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The project, design of a strategic communication plan to strengthen the image of the Autonomous Government Decentralized Municipal Pujilí (GADMP) to their internal and external audiences he focused on managing in a clear, objective and strategic communication of this institution applying various contents analyzed in the Master in Communication at the University of the Americas. The investigation was long and deep, we attempted to understand, analyze and recommend the most appropriate solutions to the problems facing the municipality, taking into account changing conditions, social, political and economic solutions. All municipal issues were studied to recommend the adoption of techniques rationalized and business management, he observed, he spoke to different audiences, their needs are heard, several procedures and a wide range of operations, systematic, streamlined and efficient were used, to the knowledge of reality, to formulate the problem and propose alternative solutions viable. Then we planned detailed and professionally, every action to facilitate the coordination of decisions, highlight the organizational objectives, design procedures and methods of operation to improve the work system. Objectives aimed at were raised: "Structuring the strategic communication plan, in order to enhance the image of the Municipality of Pujilí" and reorganize its communication process. The feasibility study and project feasibility was conducted defined developed and applied the relevant tools for self-analysis Image, and then build the future model that represents and synthesizes the people Pujilense and municipal authorities, and printed in everyone's mind, achieving greater presence and visibility. The role of public relations, marketing and advertising in the various departments of the municipality was synthesized, and practical actions to be performed are determined: Restructure the Institutional Strategic Plan. Restructure Identity Manual. Update the Strategic Communication Plan. Restructure the Department of Communication and Information. Update the website and other Tics put to universal services. Prioritize management with immediate hearings GADMP.
El proyecto Diseño de un plan estratégico de comunicación para el fortalecimiento de la imagen del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pujilí (G.A.D.M.P.) ante sus audiencias internas y externas se enfocó en gestionar de una manera clara, objetiva y estratégica la comunicación de esta institución aplicando los diversos contenidos analizados en la Maestría en Dirección de Comunicación de la Universidad de las Américas. La investigación fue larga y profunda, se intentó conocer, analizar y recomendar las soluciones más adecuadas a los problemas que enfrenta el Municipio, teniendo presente las condiciones cambiantes, en lo social, político y económico. Se estudió toda la temática municipal para recomendar la adopción de técnicas de gestión racionalizada y empresarial, se observó, se dialogó con los diferentes públicos, se escuchó sus necesidades, se utilizaron varios procedimientos y una amplia gama de operaciones, sistemáticas, racionales y eficaces, para llegar al conocimiento de la realidad, a formular el problema y proponer alternativas viables de solución. Luego se planificó detallada y profesionalmente, cada acción para facilitar la coordinación de decisiones, resaltar los objetivos organizacionales, diseñar procedimientos y métodos de operación que mejoren el sistema de trabajo. Se plantearon los objetivos tendientes a: “Estructurar el plan de comunicación estratégica, con el fin de potenciar la Imagen de la Municipalidad de Pujilí”, y reorganizar su proceso de comunicación. Se realizó el estudio de viabilidad y factibilidad del proyecto, se definieron elaboraron y aplicaron las herramientas pertinentes, para realizar el autoanálisis de la imagen, para construir luego el modelo futuro, que represente y sintetice al pueblo Pujilense y sus autoridades municipales, y se imprima en la mente de todos, logrando una mayor presencia y notoriedad. Se sintetizó el papel de la Relaciones Públicas, marketing y publicidad en los distintos departamentos de la municipalidad, y se determinaron las acciones prácticas a realizarse: Reestructurar el Plan Estratégico Institucional. Reestructurar el Manual de Identidad. Actualizar el Plan Estratégico Comunicacional. Actualizar la página web y otras Tics que pongan al alcance universal sus servicios. Priorizar la gestión con las audiencias inmediatas del GADMP. El proyecto de investigación recoge un estado del arte aplicado al objeto de estudio a lo largo de los capítulos, haciendo énfasis en las temáticas abordadas en el máster DirCom.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ESTRUCTURA DEL GOBIERNO
MISIÓN GADMP
RELACIONES PÚBLICAS
DISEÑO CORPORATIVO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3166
Rights
openAccess
License
openAccess