Proponer estrategias para medir y mejorar la calidad en la atención de pacientes que acuden al servicio de fisioterapia en el Centro Medico Kinnemed

 

Authors
Andrade Chalan, Nube Emilia; Naranjo Proaño, Elsa Dalila
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

This project demonstrated that the quality of care physiotherapy service Kinnemed Medical Center successfully improved with the implementation of strategies in quality management. As our satisfaction survey indicator of quality, made with the model Servqual (Quality of Service), through which it identified that there were critical points in the service. Management ISO 9001 was applied: 2008, where plans for quality management and quality plan physiotherapy service was developed, formats and instructions for the service, in order to improve user satisfaction developed and comply with the goal of the strategic plan of the company were trained and sensitized staff to meet this objective. After the implementation of quality management system, the measurement service users was performed again with surveys, achieving 95% confidence, what: the quality of care showed improvements after implementing strategies physiotherapy service Kinnemed medical center.
En este proyecto se demostró que la calidad de atención del servicio de fisioterapia del centro médico Kinnemed mejoró satisfactoriamente con la implementación de estrategias en la gestión de calidad. Siendo nuestro indicador la encuesta de satisfacción de la calidad, elaborada con el modelo Servqual (Calidad del Servicio), por medio de la cual se identificó que existían puntos críticos en el servicio. Se aplicó la gestión de calidad ISO 9001:2008, donde se elaboró los planes de gestión de calidad y plan de calidad del servicio de fisioterapia, se desarrolló los formatos e instructivos para el servicio, con la finalidad de mejorar la satisfacción del usuario y cumplir con la meta del plan estratégico de la empresa, se capacitó y concientizó al personal para cumplir este objetivo. Luego de la implementación del sistema de gestión de la calidad, se realizó nuevamente la medición con las encuestas a los usuarios del servicio, logrando obtener al 95por ciento de confianza, qué: la calidad de atención demostró mejoras luego de la implementación de las estrategias en el servicio de fisioterapia del centro médico Kinnemed.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
CONTROL DE CALIDAD
SERVICIOS DE SALUD
FISIOTERAPIA
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6209
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License
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