Plan de posicionamiento de imagen y marca del hospital básico del IESS - Guaranda, durante el año 2017

 

Authors
García García, Xavier Antonio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The main objective of this study was to develop a "Image and Brand Positioning Plan for the Basic Hospital of IESS - Guaranda, during the year 2017. The type of research used in this research study is descriptive with a qualitative approach in Reason of the analyzes carried out. The methods used in this study are the analytic that consists of decomposing the positioning plan separating each of the parts of the whole to study it in a particular way, the synthetic one that consists of integrating the dispersed data in a single analysis, the inductive that uses the Reasoning to deduce conclusions that start from valid facts, to reach conclusions and the deductive that consists in making general conclusions for particular explanations, the techniques used were the observation and the interview to experts. The results obtained are as follows: a set of strategies have been designed that are part of a plan that will allow a firm positioning of the image and brand of the IESS - Guaranda Basic Hospital. The main conclusion reached is that the positioning plan is of vital importance to position itself as a leader in the health services in the mental perception of the affiliates to the IESS.
El presente estudio, tuvo como principal objetivo elaborar un “Plan de posicionamiento de imagen y marca para el Hospital Básico del IESS - Guaranda, durante el año 2017. El tipo de investigación que se utilizó en éste estudio de investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo en razón de los análisis efectuados. Los métodos utilizados en este estudio son el analítico que consiste en descomponer el plan de posicionamiento separando cada una de las partes del todo para estudiarla en forma particular, el sintético que consiste en integrar los datos dispersos en un solo análisis, el inductivo que utiliza el razonamiento para deducir conclusiones que parten de hechos válidos, para llegar a conclusiones y el deductivo que consiste en tomar conclusiones generales para explicaciones particulares, las técnicas usadas fueron la observación y la entrevista a expertos. Los resultados que se han obtenidos son los siguientes: se ha diseñado un conjunto de estrategias que forman parte de un plan que permitirán un posicionamiento firme de la imagen y marca del Hospital Básico del IESS –Guaranda. La principal conclusión a la que se llega es que el plan de posicionamiento es de vital importancia para posicionarse como líder en los servicios de salud en la percepción mental de los afiliados al IESS.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
POSICIONAMIENTO DEL SERVICIO
ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA
IMAGEN CORPORATIVA
INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL
GUARANDA-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10420
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