La comercialización de la fe en las iglesias neopentecostales de la Administración Zonal Eugenio Espejo de la ciudad de Quito

 

Authors
Becerra Herrera, María Fernanda; Padilla Pérez, Nancy Geovanna
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Communication will always be an object of study even in their basic elements. In this academic research it was important to show the role of the emisor and the concrete effects that he gets through his message, which is exactly what the Functionalist Theory of Lasswell says. Observing the neopentecostal practices in the churches Comunidad de Fe, Bethlehem, Plenitud de Gozo and Centro Bíblico de la Familia Cristiana, you could see the power of a well constructed message with sustantial elements that make it pragmatic, sintactic and semantic and how it plays an important role when convencing the faithfull people who attend to listen about prosperity coming down from heaven, which eventually will become miracles according to the amount of money they give to the church and the pastor. The amazing show post in scene to convince the needy spiritual accompanied with the charism of the religious leaders and the limited use of the Bible are basic themes to complement the process of the sale of faith.
La Comunicación observada desde sus elementos básicos siempre será objeto de estudio. En esta investigación académica se volvió relevante demostrar el papel que cumple el emisor y los efectos concretos que logra a través de la construcción de un mensaje, manteniendo en vigencia la Teoría Funcionalista de H. Lasswell. El observar las prácticas que conllevan la corriente neopentecostal en las iglesias Comunidad de Fe, Bethlehem, Plenitud de Gozo y Centro Bíblico de la Familia Cristiana demuestran que el poder de un discurso bien construido con elementos sustanciales para volverlo pragmático, sintáctico y semántico juegan un papel importante a la hora de convencer a los fieles que asisten cada semana para escuchar la prosperidad que bajará del cielo, convertida en milagros de acuerdo a la cantidad de dinero que ofrezcan a la iglesia y al pastor. La espectacularización del show puesto en escena a la hora de convencer a los necesitados espirituales acompañado con el carisma de los líderes religiosos y el escaso uso de la Biblia son básicos para complementar y fortalecer el proceso de la comercialización de la fe.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
IGLESIAS NEOPENTECOSTALES
DISCURSO RELIGIOSO
COMUNICACIÓN
ADMINISTRACIÓN ZONAL EUGENIO ESPEJO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4738
Rights
openAccess
License