Propuesta para la creación de una organización publicitaria, sin fines de lucro, que brinde asesoría comunicacional a microempresas con recursos limitados, que pueda financiarse basándose en un estudio de viabilidad y factibilidad

 

Authors
Calderón Cabrera, Marcelo David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Without communication, it is not possible to conceive the existence of human beings, as in order to achieve any goal, they need to communicate with their peers, as well as with their environment. In our country, microenterprise constitutes the widest labor market. It represents over 50% of jobs of the economically active Ecuadorians, and it also contributes with 60% of the gross domestic added value that is annually generated in Ecuador. However, this economic activity has not grown substantially in the country. There are several factors that predispose to this reality, one of which is directly related to the competitiveness of sector. Not having an adequate communication, leaves this sector reduced to a single niche of consumers. Advertising, as a form of communication, has not dealt with this wide commercial sector, leaving microenterprises to compete purely on price, activity and location, but eliminating their possibility to build a brand….
La comunicación es parte sin la cual no se puede pensar siquiera la existencia del ser humano, el que para alcanzar cualquier objetivo requiere de comunicarse con sus semejantes y también con su entorno. La microempresa constituye en nuestro país la más amplia plaza de trabajo. Representa más del 50% del empleo de los ecuatorianos económicamente activos y, además, aporta con el 60% del valor agregado nacional bruto generado anualmente en el Ecuador. Pero esta actividad económica no ha crecido sustancialmente en el país. Existen factores que predisponen a esta realidad, uno de ellos está directamente relacionado con la competitividad del sector, mismo que al no poseer una comunicación adecuada se estanca en un solo nicho de consumidores. La Publicidad, como una de las formas de comunicación, no se ha ocupado de este amplio sector comercial, quedando la microempresa reducida a competir netamente por precio, actividad, ubicación, pero eliminando su capacidad de construcción de una marca....

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
ORGANIZACIÓN PUBLICITARIA
ASESORÍA COMUNICACIONAL
MICROEMPRESA
RECURSOS LIMITADOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3871
Rights
openAccess
License
openAccess