Plan de negocios para la comercialización de salsas picantes a base de ajíes orgánicos ecuatorianos en la ciudad de Quito

 

Authors
Redín Mideros, Pablo Sebastián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The company AJICERO GOURMET will focus on marketing and design new chili sauces, having as main objective, meeting the needs of consumers in the target market, using research tools and strategies. To achieve a competitive advantage, it is necessary to prepare the actions before they start, so apply a differentiation strategy, which will place greater emphasis on market research, product engineering and marketing. Chili sauces have a high acceptance in the Ecuadorian market, as there is the habit of accompanying the food with them, which is why according to social and cultural factor, we propose a different option, exceeding consumer expectations in quality, variety, taste, price, innovation and image. To enter the market, initially, in the Metropolitan District of Quito, AJICERO GOURMET, made the formulation of three types of sauces, the development will be delegated to a factory in this way to focus the company's efforts in marketing. With the completion of this phase will start a new process of research, both market and product, to generate new ways to meet the target market and aim to meet equally to niches in the market, thus achieving the full potential of loyalty in the consumer market.
La compañía AJICERO GOURMET se enfocará en la comercialización y formulación de salsas de ají ecuatoriano, teniendo como objetivo fundamental, el satisfacer las necesidades de los consumidores pertenecientes al mercado objetivo, aplicando instrumentos de investigación y estrategias. Para lograr una ventaja competitiva, es necesario preparar las acciones antes de que estas inicien, por lo que se aplicará una estrategia de diferenciación, donde se pondrá mayor énfasis en la investigación de mercados, ingeniería de producto y comercialización. Las salsas de ají poseen una alta aceptación en el mercado ecuatoriano, ya que existe el hábito de acompañar los alimentos con ellas, es por esto que según las variables socio-culturales, se propone una opción distinta, que sobrepase las expectativas del consumidor, en cuanto a calidad, variedad, sabor, precio, innovación e imagen. Para entrar en el mercado, inicialmente, en el Distrito Metropolitano de Quito, AJICERO GOURMET, realizará la formulación, de tres tipos de salsas, la elaboración será delegada a una fábrica maquiladora para de esta manera centrar los esfuerzos de la compañía en mercadotecnia. Culminada esta fase, se iniciará un nuevo proceso de investigación, tanto de mercado como de producto, para generar nuevas fórmulas que satisfagan al mercado objetivo y buscar satisfacer de igual manera a los nichos existentes en el mercado, logrando de esta manera aprovechar todo el potencial del mercado y fidelizando al consumidor.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
MARKETING
ADMINISTRACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
MERCADO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1059
Rights
openAccess
License
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