Producción musical del tema "Como Un Sol" del trío musical Joam

 

Authors
Erazo Moncayo, Omar Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present work has the purpose of presenting a bolero called “Cómo un sol”, as a career thesis of Musical Recording and Production Technician of University of the Americas. This bolero was created by Angel Moncayo Aguila, a member of the musical trio called “JOAM”. The song autor looks for a productor for the three minutes and fifty five seconds song. For the production of this project it was necessary a technical and musical analysis of the reference song, which was interpreted by Beny Moré and composed by Ernesto Duarte. The JOAM trio prepared “Cómo fue” song’s details, made several rehearsals to avoid mistakes when it was recorded. Besides it was considered some musical arrangements using other instruments carefully selecting the microphones. Once all the production details were solved, the song was recorded at “Mad House Industry” recording studio and at the University, too. Editing, mixing and mastering processes were made by the project author, in addition to the University recording equipment, which will be detailed later. Finally the song was producer and recorded. In this way the time used to finish the song was accomplished to deliver it, getting a beautiful sound for the author and the producer.
El presente trabajo tiene la finalidad de presentar un bolero denominado “Como un Sol”, como tesis de la carrera de Técnico Superior en Grabación y Producción Musical de la Universidad de las Américas. Este bolero es creado por Ángel Moncayo Águila del “Trío Musical JOAM”, que encarga al autor de este proyecto la producción del bolero, con una duración del tema de 3:55 minutos. Para producir este proyecto se realizó un análisis técnico y musical de la canción “Cómo fue”, interpretado por Benny Moré de autoría de Ernesto Duarte; el tema que se produce “Como un sol” se preparó y se ensayó varias veces para evitar contratiempos al momento de ser grabada, para esto se consideraron: realizar arreglos musicales, aumentar otros instrumentos, seleccionar minuciosamente los micrófonos para captar el sonido requerido y se aplicaron varias técnicas de grabación inculcadas por los docentes de la carrera, una vez resuelto todos los detalles de la preproducción se realiza la grabación del tema, que en su mayoría, fue realizada en los estudios de la Universidad de las Américas y en Mad House Industry. Los procesos de edición, mezcla y masterización fueron realizados por el autor de este proyecto, de igual forma que en la grabación, se utilizaron los equipos de la Universidad de las Américas que se detallarán más adelante, es así que se llega al final de todo el desarrollo de producción del tema; tomando en cuenta que en este punto se realiza el arte del disco. De esta manera se da cumplimiento con los tiempos establecidos de entrega, se obtiene una sonoridad similar al tema de referencia y se tienen resultados satisfactorios para el “Trío Musical JOAM” y el productor.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PRODUCCIÓN MUSICAL
GRABACIÓN DE SONIDO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7036
Rights
openAccess
License
openAccess