Preparación de un plan de marketing para una empresa de servicios de asesoría en recursos humanos en la ciudad de Quito

 

Authors
Ayala Cueva, Claudio Iván
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Triada Service es una empresa dedicada a la Consultoría en RRHH, de capital ecuatoriano, enfocada en los mercados de empresas multinacionales o nacionales grandes, líderes en sus líneas de negocios. El país actualmente se encuentra viviendo un ambiente de incertidumbre política, económica y social, lo cual afecta directamente a los programas de Desarrollo Organizacional que tienen las empresas y a la decisión de invertir en contratación de consultoría externa en RRHH. La disminución de la inversión, también es un indicador preocupante para la línea de negocio de la consultoría, sin embargo podría ser también una oportunidad para identificar áreas críticas que requieran apoyo de expertos en situaciones de crisis. Por lo anteriormente mencionado, la empresa ha visto la necesidad de desarrollar un Plan de Mercadeo que le permita ampliar su cartera de clientes, en un entorno altamente competitivo. Para esto la empresa inicio con un proceso de investigación de mercado, a través del diseño y la encuesta que permitió obtener información directa de empresas clientes y no clientes, se identificó el segmento de interés para la empresa, se hizo el plan estratégico y de mercadeo, para lo que se analizó el Foda, la Matriz Competitiva, se definieron los FCE y los Objetivos Estratégicos y se Operativizó el plan. Se trazaron y cotizaron las estrategias de Publicidad y Comunicación. Con toda la información se hizo el flujo de caja y los escenarios que la empresa puede considerar.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
CONSULTORÍA DE EMPRESAS
ASESORAMIENTO
RECURSOS HUMANOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8994
Rights
openAccess
License
openAccess