Plan de negocios para la implementación de servicio de mantenimiento preventivo vehicular a domicilio

 

Authors
Rodríguez Lanfranco, Andrés Horacio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

In Quito now a day there’s no extra time. Traffic jams are becoming bigger, especially in peak hours. People have no time to do their personal activities, there for they stop taking care of some things; one of them is the maintenance of their cars. This project is about establishing a mobile car workshop which will make oil changes and motor ABC, with the service it’ll be included some other added values. The most important objective is to become the leader of mobile workshops in Quito, giving to the user a comfortable and clean option for taking care of their car. For accomplishing this there were different aspects that had to be analyzed, so that there would be a global idea of the business. The first one was to analyze the industry so in which it were determined its characteristics, the development it has had in the past years and the way to enter it with the new project. The second thing was making a market research with quality and quantity ends. In the midst of using it, it was found that people are very interested in this kind of service, and that they kwon little or nothing about companies that provide it. They even accept paying more for the service. After the market research, there were established marketing and operative plans, and the management time. The three of them helped making the best ways to communicate to the prospective clients, the processes needed and the functions that all the personal has to get done so the objectives are completed. Finally a financial study was made, this determined that the necessary investment to complete it is of $ 69.718,52 dollars, which will be structured by 28,69% of it given by the shareholders and the difference afforded by a financial entity. The project will throw an Internal Rate of Return of 76%, and a Net Present Value of $ 28.911,36 dollars. With all the above said, the conclusion is that the mobile car workshop has a space in the market, as well as a good profit level, therefore it must be realized.
Quito se ha convertido en una ciudad en la que el tiempo se consume en movilizarse de un lado al otro, y esto en horas pico empeora drásticamente. Con menos tiempo en nuestras manos, cada vez más, vamos postergando y dejando de lado cosas que antes considerábamos indispensables y urgentes: una de ellas - a la que se hará referencia - el mantenimiento vehicular. El objetivo de este proyecto es establecer un servicio de mantenimiento preventivo vehicular a domicilio usando talleres móviles. Se realizará cambio de aceite y ABC de motor. El objetivo principal es que la empresa sea un referente en el mantenimiento a domicilio en la ciudad de Quito, dando al usuario una opción cómoda y limpia para el cuidado de su vehículo. Para lograr esto, se analizaron distintos aspectos que afectarán el desarrollo de las actividades. Como primer paso se realizó una investigación de la industria automotriz, donde se determinaron sus características, el desarrollo que esta ha tenido y como se establecerá el proyecto dentro de esta. Se realizado un estudio de mercado con fines cualitativos y cuantitativos en el que se obtuvo una respuesta favorable e incluso una aceptación de un costo mayor. A partir del estudio se pudo establecer planes de marketing, operaciones y equipo gerencial, en los que se determinaron los mejores medios para llegar a los clientes, los procesos que se deben realizar y el organigrama necesario para poder cumplir con los objetivos. Finalmente se realizaron estudios financieros, con los cuales se determinó la necesidad de un capital inicial de $ 69.718,52 dólares, que será repartido de la siguiente manera: 28,69 por ciento accionistas y 71,31 por ciento créditos bancarios. Con este proyecto las ganancias representarán una Tasa Interna de Retorno del 76 por ciento, y logrando un Valor Actual Neto de $ 28.911,36 dólares. Con todo lo mencionado anteriormente, se concluye que este servicio tiene espacio en el mercado quiteño de mantenimiento automotriz, así como un buen nivel de ganancias y por consiguiente debe ser puesto en marcha.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
MANTENIMIENTO VEHICULAR
SERVICIO A DOMICILIO
MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1060
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