Diseño de un manual de calidad para el restaurante Swing Bayá, ubicado en el club Jacarandá, Parroquia de Cumbayá, Quito–Ecuador

 

Authors
Bolaños Díaz, Paula Salomé
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This project is focused directly on the design of a quality manual for restaurant in its Swing bayá service area, located in the Jacaranda Club. In the first chapter, the theoretical framework where quality is displayed concepts is developed, the importance of quality in the customer service field and certain parameters to be followed by a food and Beverage Company for good service is analyzed. In the second chapter, a situational analysis of Restaurant Swing baya is done, sing the SWOT method strengths, weaknesses, opportunities and threats, in the same way a market research is done through a satisfaction survey to extract information about the service provided to customers who use the restaurant, interviews were performers to the restaurant manager and an expert on quality. In the third chapter, a processes map is developed to verify the failures within the duty cycle, therefore an optimized processes map where mistakes are corrected during operation is proposed.
El presente proyecto está enfocado directamente al diseño de un manual de calidad para el área de servicio del restaurante Swing bayá, ubicado en el Club Jacarandá. Dentro del primer capítulo, se desarrolla el marco teórico donde se visualiza conceptos de calidad, la importancia de la calidad dentro del ámbito de servicio al cliente y ciertos parámetros a seguir por una empresa de alimentos y bebidas para un buen servicio. En el segundo capítulo, se ejecuta un análisis situacional del restaurante Swing bayá, utilizando el método FODA, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, de igual manera se realiza una investigación de mercado por medio de una encuesta de satisfacción, para extraer información acerca del servicio brindado a los clientes que frecuentan el restaurante, también se realizaron entrevistas al administrador del restaurante y a un experto en calidad. Dentro del tercer capítulo, se desarrolla un mapa de procesos para verificar las falencias cometidas en el ciclo de servicio, por consiguiente, se elabora un mapa de procesos optimizado en donde se corrigen los errores cometidos durante el servicio.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
INDUSTRIA ALIMENTARIA
MANUAL DE ORGANIZACIÓN
RESTAURANTE
CUMBAYÁ-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6136
Rights
openAccess
License