Plan de negocios para la creación de una clínica de costura con insumos importados de China en la ciudad de Quito

 

Authors
Ortiz Calderón, Cynthia Catherine
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Clothing is another way of expressing ourselves, it is part of our personality, it is also a symbol of identity and individual expression that people have; likewise, it is the key to socialize and establish contacts. (Sánchez-Contador Uría, Amaya, 2016). The present Business Plan on the implementation of a clothing transformation shop with sewing supplies imported from China presents an alternative to the use of clothing that is kept in the closet and is not used. The store "Cut, Sew and Create" proposes that people can have clothes to their liking, with their own design, and with a new style at a low price when compared to the value of a new garment. The project analyzes the feasibility of importing sewing supplies from China, necessary for the redesigned creation of each garment. Under this premise the analysis of the external environment was made, knowing the threats and opportunities presented by the market. The general marketing strategy designed is based on differentiation, to highlight the qualities of clothing redesign, its quality and its accessible price for anyone. This is intended to cover the needs studied by clients, determined in qualitative and quantitative research. Regarding the organizational structure and philosophy of the project, both the nature of the formation of company and its mission and vision are oriented to the client and the responsibility towards the environment. Finally, for the investment of the project a financial analysis was developed with the main variables that affect a company, where it was concluded that the investment is USD 25.386,49 financed 30% with own capital and 70% is financed by credit. The profitability of the project is positive, with a recovery of the investment from begins in the second year. Concluding that the project is viable.
La ropa es una forma más de expresarnos, está refleja parte de la personalidad, también es un símbolo de identidad y expresión individual que tienen las personas; así mismo, es la clave para socializar y establecer contactos. (Sánchez-Contador Uría, Amaya, 2016). El presente Plan de negocios sobre la implementación de una tienda de transformación de ropa con insumos de costura importados de China, presenta una alternativa para darle uso a la ropa que se tiene en el armario y no se utiliza. La tienda “Cortar, Coser y Crear” propone, que las personas puedan tener ropa a su gusto, con un diseño propio, y con un nuevo estilo a un precio bajo en comparación con el valor de una prenda nueva. El proyecto analiza la viabilidad de importación de los insumos de costura de China, necesarios para la creación de cada prenda rediseñada. Bajo esta premisa se realizó el análisis del entorno externo, conociendo las amenazas y oportunidades que presenta el mercado. La estrategia general de marketing diseñada se basa en la diferenciación, para resaltar las cualidades del rediseño de ropa, su calidad y su precio accesible para cualquier persona. Con esto se pretende cubrir las necesidades estudiadas de los clientes, determinadas en la investigación cualitativa y cuantitativa. En cuanto a la estructura organizacional y filosofía del proyecto, tanto la naturaleza de conformación de la empresa como su misión y visión están orientadas al cliente y la responsabilidad con el medio ambiente. Finalmente, para la inversión del proyecto se desarrolló un análisis financiero con las principales variables que afectan a una empresa, donde se concluyó que la inversión es de USD 25.386,49 financiada el 30% con capital propio y el 70% se financia mediante crédito. La rentabilidad del proyecto es positiva, con una recuperación de la inversión a partir del segundo año. Concluyendo así que el proyecto es viable.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
EMPRESAS COMERCIALES
DISEÑO DE MODA
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8623
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openAccess
License
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