Plan de mejoramiento estratégico de la empresa Elektro Cell ubicada en San Rafael

 

Authors
Valencia Araujo, Sebastián Francisco
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Elekto Cell is a company dedicated to the support and repair of smart phones located in San Rafael. This company was founded in 2012 by Jonh Jawer Garrido. The following paper is an analysis of internal and external factors of the company. The aim is to present a proposal for strategic improvement to increase sales of existing. In chapter describes the external environment in which a PESTEL analysis is developed as a PORTER analysis, which helps us to weigh the EFE matrix. This matrix serves to present conclusions where explain whether the industry environment is favorable for the type of business where our company. The second chapter, refers to the internal analysis of the company, in which the management of all areas of the company so the handling of it was diagnosed as suggestions and recommendations on how to handle also prepared each explained them, this information is for the improvement plan. The final chapter details the measures to be applied in the improvement plan, which are restructuring human resources, marketing strategies identify, define processes and door to door calculate the investment needed improvement plan.
Elekto Cell es una empresa que se dedica al soporte y reparación de teléfonos celulares inteligentes ubica en San Rafael. Esta empresa fue fundada en 2012 por Jonh Jawer Garrido. El siguiente trabajo consiste en un análisis de los factores internos como externos de la empresa. El objetivo es presentar una propuesta de mejoramiento estratégico para incrementar las ventas de las ya existente. En el capítulo uno se describe el entorno externo, en la cual se desarrolla un análisis PESTEL como un análisis PORTER, lo cual nos sirve para ponderar la matriz EFE. Esta matriz nos sirve para presentar conclusiones donde se explique si el entorno de la industria es favorable para el tipo de negocio en donde se encuentra nuestra empresa. El segundo capítulo, se refiere al análisis interno de la empresa, en el cual se explica el manejo de todas las áreas de la compañía por lo que se diagnosticó el manejo de la misma como también se elaboró sugerencias y recomendaciones de cómo manejar cada una de ellas, esta información sirve para el plan de mejoramiento. El capítulo final detalla las medidas que se van a aplicar en el plan de mejoramiento, las cuales son restructuración de recursos humanos, identificar estrategias de marketing, definir los procesos del servicio puerta a puerta y calcular la inversión necesaria del plan de mejoramiento.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ANÁLISIS DE MERCADO
CONTROL DE CALIDAD
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5332
Rights
openAccess
License
openAccess