Plan de negocios para la creación de una academia de deportes alternativos para mujeres en la ciudad de Quito

 

Authors
Ayala Corrales, Nicolás Esteban
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The main objective of the business plan is to determine the financial and commercial viability for the creation of an alternative sports academy, which is concentrated in women residing in the city of Quito. The actions undertaken to meet this objective are aimed at analyzing the external and competitive environment that affects the development of the project, based on that information is built a matrix of internal factors, which allows establishing that in the country There is an availability of society towards sports, partly driven by public policy to encourage exercise and technology that allows access to more information and better sharing sports activities. The marketing strategy implemented in the project, allows generating a positive cash flow, which leads to valuation criteria favorable to the viability of the project. You get a net present value of USD 8,129 in the investor's flow and an internal rate of return of 29.10 percent, these indicators allow the shareholders to receive a monetary value greater than the initial investment.
El principal objetivo del plan de negocios es determinar la viabilidad financiera y comercial para la creación de una academia de deportes alternativos, el cual se encuentra concentrado en mujeres que residen en la ciudad de Quito. Las acciones que se emprendieron para cumplir con este objetivo, se encaminan en analizar el entorno externo y competitivo que incide en el desarrollo del proyecto, en base a esa información se construye una matriz de factores internos, la cual permite establecer, que en el país existe una disponibilidad de la sociedad hacia la práctica deportiva, en parte impulsada por la política pública de incentivar al ejercicio y por la tecnología que permite acceder a mayor información y compartir de mejor manera las actividades deportivas. La estrategia de marketing implementada en el proyecto, permite generar un flujo de efectivo positivo, que conlleva a criterios de valoración favorables a la viabilidad del proyecto. Se obtiene un valor actual neto de USD 8.129 en el flujo del inversionista y una tasa interna de retorno de 29,10 por ciento, estos indicadores permiten a los accionistas recibir un valor monetario mayor a la inversión inicial.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
INSTALACIONES DEPORTIVAS
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7815
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