Vulgarización de los signos distintivos

 

Authors
Falconí Palacios, Edgardo César; Pesántez Román, Gustavo Xavier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La vulgarización de los signos distintivos es una figura muy particular, que afecta a los signos que originalmente gozaban de distintividad, haciendo que los mismos terminen siendo utilizados para determinar en un producto como un nombre genérico, para un mejor análisis de esta figura hemos dividido nuestro análisis en dos partes, un primer momento de la vulgarización del signo, que consiste en la utilización del mismo, por parte del público consumidor, para designar un determinado producto, sin importar el origen empresarial del mismo, y un segundo momento, que consiste en la declaratoria de la vulgarización del signo por parte de la autoridad nacional competente. Analizamos además una resolución emitida por la autoridad competente en la que analiza el único caso de vulgarización planteado ante la misma. Hacemos una breve reseña de varios casos de vulgarización de marcas a nivel mundial.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
MARCAS DE FÁBRICA
PROPIEDAD INDUSTRIAL
DERECHO INDUSTRIAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3234
Rights
openAccess
License
openAccess