Plan de negocio para la producción y exportación de mascarillas capilares a base de romero a Chile

 

Authors
Altamirano Benalcázar, María Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Now days, the tendency of using natural products at global level has increase as equal as the preference of products that have green responsibility. Chile´s natural cosmetic industry presents an annual growth of 3.8% (Stewart, 2016). This is the reason why Rumakay is born; an Ecuadorian emprise that manage this opportunity of business, their proposal is an eco-friendly natural beauty product. A hair mask of multiple benefits that promotes healthy growth of hair, prevents hair loss and clarifies or reinforces hair color (Eco Agricultor, 2016). With this premise it was realized an analysis of industry as local as foreign. A market research define an objective market of 43,626 women in Santiago de Chile. The product acceptation was 100%, there are high purchasing opportunities that habitants of this city have, and their life style and the preferences for these particular products is the reason of a high objective market. From a quantitative and qualitative investigation, information reveal customers preferences such as presentation of the product, material of packing, quantity, frequency of purchase, location to buy, type of publicity and price that the customer might pay. Information that allowed building an international and marketing strategy and developing definition of mix marketing to Rumakay. Value proposal of Rumakay are differentiated initiating in the productive process, their 100% natural supplies and their added value that includes mission and vision of the company. On the financial chapter values of VAN and TIR where determined VAN=$20.868,26>0, TIR=19,73%>WACC (13,04%). Investment that needs to be realized, will be recovered in 5 years and generates a net profit of 21 USA cents for each USA dollar invest. From the investment perspective VAN=$15.200,56>0, la TIR=29,21%>CAPM (19,67%) and investment will be recovered in less than 4 years and will generate a benefit of 30 USA cents for each USA dollar invested.
En la actualidad, la tendencia de consumo a nivel mundial por productos de origen natural se está incrementando, así como la preferencia de los consumidores por productos responsables con el medio ambiente. En Chile la industria cosmética natural presenta un crecimiento anual de 3,8% (Stewart, 2016). Es por esto que nace Rumakay, una empresa ecuatoriana que responde a esta oportunidad de negocio, presentando una propuesta de belleza natural y eco-amigable. Una mascarilla capilar de múltiples beneficios promueve el crecimiento sano del cabello, evita la caída y aclara o refuerza el color (Eco Agricultor, 2016). Con esta premisa, se realizó un análisis de la industria tanto local como extranjera. Una investigación de mercado, que definió un mercado objetivo de 43.626 mujeres de la ciudad de Santiago de Chile, gracias a la gran aceptación de obtuvo el producto que fue del 100% y al alto poder adquisitivo que tienen los habitantes de esta ciudad, además del estilo de vida y preferencias por esta clase de productos. De la investigación cuantitativa y cualitativa se extrajo importante información acerca las preferencias en la presentación del producto, el material de los envases, la cantidad, el medio y la frecuencia de compra, el tipo de publicidad y el precio dispuesto a pagar. Información que ayudó a construir la estrategia de internacionalización y de marketing de Rumakay y la definición del mix de marketing. La propuesta de valor abarca la diferenciación de Rumakay desde el proceso productivo, los insumos 100% naturales y el valor agregado de Rumakay que reflejan la misión y visión de la empresa. Finalmente en el capítulo financiero se determinaron los valores del VAN=$20.868,26>0, TIR=19,73%>WACC (13,04%), la inversión realizada se recupera en menos de 5 años y se genera un beneficio neto de 21 centavos por cada dólar invertido; y desde la perspectiva del inversionista el VAN=$15.200,56>0, la TIR=29,21%>CAPM (19,67%), la inversión realizada por los inversionistas se recupera en menos de 4 años, y se genera un beneficio de 30 centavos por cada dólar invertido.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL
PRODUCTOS NATURALES
ROMERO
EXPORTACIONES
ECUADOR-CHILE
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9877
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