Plan de negocios para la evaluación de la implementación del sistema CRM DENTALINK

 

Authors
Flores Araque, Eduardo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

A continuación, se presenta un plan de negocios para la evaluación y análisis de la implementación de un CRM especializado para una estrategia de marketing en la sucursal norte de la clínica dental ProSmile en Quito, Ecuador. El objetivo del proyecto es brindar una solución al mal manejo de información de clientes y el seguimiento de los mismos que actualmente tiene como problema la sucursal norte de la clínica. Después de analizar varios sistemas se encontró que el CRM que mas beneficiaba y ayudaba a solucionar los problemas que tiene Prosmile es el CRM dental Dentalink. Sus varias funcionalidades y amigable sistema permitirán solucionar varios de los problemas actuales que tiene ProSmile. Cabe recalcar que parte de los beneficios que se estipulan dentro de este sistema es el crecimiento del 8 por ciento en ventas, la reducción del 7 por ciento en costos y reducción de hasta un 30 por ciento en tiempo de cobranzas para reducir cartera vencida. El análisis financiero confirma la factibilidad del proyecto. El proyecto determina un ROl, VAN y TIR positiva.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
MERCADOTECNIA
PROMOCIÓN DEL SERVICIO
CLÍNICA DENTAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9312
Rights
openAccess
License
openAccess