Plan de negocios para la creación de un parque de entretenimiento móvil para niños en la ciudad de Quito

 

Authors
Cano Usiña, Christian David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Childrens parties are considered a tradition in Western cultures and particularly in Ecuador has had a notable boom in recent years. This is the reason why the entertainment industry is constantly growing. Entertainment companies such as Mr. Joy, Happy Time, DivertiChics and others have established in the local market with the service of childrens recreation at theme parks, expanding throughout the city with great infrastructure and equipment. This business plan aims to create the company Ludipark dedicated to the entertainment service through the organization of childrens parties at home with the use of an entertainment park equipped with games for the city of Quito. The company seeks to position itself in the entertainment industry with an agreed price and an innovative product easy to transport. Nowadays there is this type of games, fixed and immovable, in fast food places and amusement parks, very used by the families with children of the city. The market research allowed determining that people are looking for new products and services with high differentiation and their preference to organize and celebrate their events at home, defines the opportunity to implement the business of Ludipark. The marketing study defined several strategies of price, place, product, promotion, and processes to introduce and position the service in the market. Based on a financial analysis it is concluded that the business plan is viable with positive NPV results and an attractive return on investment, which ensures the feasibility and profitability of the project.
Las fiestas infantiles son consideradas una tradición en las culturas occidentales, y particularmente en el Ecuador ha tenido un auge notable en los últimos años, razón, por la cual, la industria del entretenimiento se encuentra en constante crecimiento, las marcas como Mr. Joy, Happy Time, DivertiChics, etc. Se han establecido en el mercado Quiteño con el servicio de recreación infantil con el uso de parques temáticos, expandiéndose a lo largo de la cuidad con gran infraestructura y equipos. El presente plan de negocios tiene como objetivo la creación de la empresa Ludipark dedicada al servicio de entretenimiento a través de la organización de fiestas infantiles a domicilio con el uso de un parque de entretenimiento equipado con juegos lúdicos para la ciudad de Quito. La empresa busca posicionarse en la industria del entretenimiento con un precio acorde y un producto innovador fácil de transportar. Actualmente existe este tipo de juegos de manera fija e inamovible en locales de comida rápida y parques de atracciones, muy utilizados por las familias con niños de la ciudad. Mediante la investigación de mercados se pudo determinar que las personas buscan nuevos productos y servicios con alta diferenciación, asimismo, su preferencia de organizar y celebrar sus eventos en su domicilio define la oportunidad para implementar el negocio de Ludipark. En el estudio de marketing se definieron varias estrategias tanto de precio, plaza, producto, promoción, y procesos para introducir y posicionar el servicio en el mercado. Basándose en un análisis financiero se concluye que el plan de negocios es viable con resultados del VAN positivos y un retorno atractivo de la inversión, lo que asegura la viabilidad y rentabilidad del proyecto.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
PARQUES DE DIVERSIONES
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7698
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openAccess
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