Plan de negocios para la creación de un gimnasio de mujeres ubicado en el centro norte de la ciudad de Quito

 

Authors
Argüello Villota, Elvia Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The objective of this present business plan is to determine the commercial and financial viability of a gym for women located in the center/ north of the city of Quito. Unlike common gyms, this project proposes to offer to the market the services of fitness for women with added values such as non traditional additional classes, nutritionist and child care for children ages 2 to 5 years. The business is focused on women aged 20 to 44 years of age. According to the 2010 census, in the Center North of Quito, there live 37345 women who are in the age range defined for the business. The results of market research concluded that 29% of mothers do not attend the gym because of the time that is demanded to them for the care of their children. In addition 46% of women who would like to attend a gym, prefer it be only for people of the same gender. Women's fitness center will be located in the Iñaquito area, a defined sector where the highest percentage of women with children are located. The team will be highly qualified, we will offer quality equipment and a comfortable infrastructure to maintain high levels of satisfaction for the customers, In addition a plan is set to start up the business and and also a contingency plans to anticipate events that may affect what is planned. A Financial analysis was done, which reflected that the required investment is of 150 309 USD in normal scenario, projected at five years and with 60% of leverage was conducted with a credit bank with the 11.83 % interest obtaining an internal rate of return (IRR) of 27,08 % and a net value (range) of USD 43 680, which demonstrates the financial viability of the plan.
El objetivo del presente plan de negocio es determinar la viabilidad comercial y financiera de un gimnasio para mujeres ubicado en el centro norte de la ciudad de Quito. A diferencia de los gimnasios comunes, este proyecto plantea ofrecer al mercado el servicio de gimnasio de mujeres con valores agregados como clases adicionales no tradicionales, nutricionista y guardería para niños entre 2 y 5 años. El negocio está enfocado a mujeres entre 20 y 44 años de edad. De acuerdo al Censo del 2010, en el centro norte de Quito viven 37345 mujeres que se encuentran en el rango de edad definido para el negocio. Los resultados de la investigación de mercados concluyen que el 29% de las madres no asisten al gimnasio por el tiempo que les demanda el cuidado de sus hijos. Además el 46% de las mujeres que quisieran asistir a un gimnasio, prefieren que éste sea solo para personas del mismo género. El plan de marketing se basa en las estrategias de enfoque y diferenciación con el objetivo de satisfacer las necesidades de un nicho desatendido. Se aplicará el método de venta directa el cual permite afianzar las relaciones con los clientes. El gimnasio de mujeres estará ubicado en la parroquia Iñaquito, en la cual se encuentra el mayor porcentaje de mujeres con hijos del sector definido. El equipo de trabajo será altamente calificado, se ofrecerá un equipamiento de calidad y una infraestructura cómoda para mantener altos niveles de satisfacción en los clientes, además se cuenta con un cronograma para poner en marcha al negocio y planes de contingencia para prever eventos que puedan afectar lo planificado. Se realizó un análisis financiero, con el cual se refleja que la inversión requerida es USD 150 309 en escenario normal, proyectado a cinco años y con el 60 % de apalancamiento con un crédito bancario al 11.83 % de interés, se obtiene una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 27,08 % y un Valor Actual Neto (VAN) de USD 43 680, lo que demuestra la viabilidad financiera del plan.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
CREACIÓN DE UN GIMNASIO
NEGOCIO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5157
Rights
openAccess
License
openAccess