Campaña de posicionamiento de la carrera de publicidad de la UDLA en colegios de Quito

 

Authors
Acosta Almeida, Yajaira Paola
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The word Advertising has become the key to many human beings to persuade others to buy or acquire a service, a product and even an idea. This powerful word has been found among all of us since the beginning of time, before the name was put, and it is identified as a field of study within the area of communication; A seller of books worldwide was sold with the title of the first woman (innate buyer who usually falls into the networks of persuasion) who inhabited the Earth. Within the scriptures: In book three of the genesis, it is stated that he created the first man, called Adam, and the first woman, named Eve, were tempted under the persuasion of a snake to consume a product that was not finally what was expected, misleading advertising? Or Persuasive activity? Currently in Ecuador, the advertising field has a large dropout on the activities carried out by a public, this generates a certain level of uncertainty in the choice of professional careers in young high school graduates. The work of a publicist led to knowledge of the market and consumers, thus creating connections with the most media. As for young high school graduates, the predominant careers are those that allow maintaining a balance between work and personal life and the staff of the financial company, why, there is great demand for administrative careers, business, medicine, engineering and the last times creative and innovative careers. From this, an investigation that seeks to identify the possible cause that generates the ignorance of the career of Advertising within the institutions of the city of Quito is presented. Taking as reference the opinion of several students, public and vocational specialists who from their experience clearly identified the possible lack of knowledge and lack of culture that this profession generates within the educational institutions in the city of Quito. The campaign proposal revolves around students seeking to break schemes and leave their comfort zone, identifying the variety of innovative careers offered in the workplace in conjunction with the study of the career of Advertising at the Universidad de Las Américas.
La palabra Publicidad, se ha convertido en la clave de muchos seres humanos para persuadir a que otros compren o adquieran un servicio, un producto e incluso una idea. Esta palabra tan poderosa, se ha encontrado entre todos nosotros desde los inicios de los tiempos, antes de que se le pusiera nombre, y se llegara a identificar como un fenómeno de estudio dentro del área de la comunicación; se llegaron a vender millones de libros a nivel mundial con el título de la primera mujer (símbolo icónico actualmente en la publicidad) y el primer hombre (comprador innato que suele caer en las redes de la persuasión) que habitaron la Tierra. Dentro de las Escrituras: En el libro tres del génesis, se afirma que ya creados el primer hombre, llamado Adán, y la primera mujer, llamada Eva, fueron tentados bajo la persuasión de una serpiente para que consumieran un producto que finalmente no era lo que se esperaba, ¿Publicidad engañosa? o ¿Actividad persuasiva? Actualmente en el Ecuador, el campo publicitario presenta gran deserción sobre las actividades que realiza un publicista, esto genera que exista cierto nivel de incertidumbre en la elección de carreras profesionales en jóvenes bachilleres. El trabajo de un publicista conlleva al conocimiento de mercado y de los consumidores, creando así conexiones con los más potenciales medios de comunicación. En cuanto a jóvenes bachilleres, las carreras que predominan son las que permiten mantener un balance entre la vida laboral y personal y tener estabilidad económica, por lo tanto, presenta gran demanda las carreras administrativas, negocios, medicina, ingenierías y en últimos lugares carreras creativas e innovadoras. A partir de ello, se presenta una investigación que trata de identificar la posible causa que genera el desconocimiento de la carrera de Publicidad dentro de las instituciones de la ciudad de Quito. Tomando como referencia la opinión de varios estudiantes, especialistas publicitarios y vocacionales quienes a partir de su experiencia identifiquen de manera clara el posible desconocimiento y falta de cultura que genera esta profesión dentro de las instituciones educacionales en la ciudad de Quito. La propuesta de campaña gira en torno a estudiantes que busquen romper esquemas y salir de su zona de confort, identificando la variedad de carreras innovadoras que se ofrece en el ámbito laboral en conjunto con el estudio de la carrera de Publicidad en la Universidad de Las Américas.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PUBLICIDAD
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
UNIDADES EDUCATIVAS
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9856
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openAccess
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