Análisis de las campañas sociales Impulsadas por el Noticiero de la Comunidad de Teleamazonas, casos “Corazones Azules”, “Tienen derecho a votar” y “Conservación de la Palma de Cera” y su nivel de Recordación en la población del Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Romero Freire, Andrea Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

From the year 2003, in the audio-visual mass media of Ecuador the a response to the interests and needs of the television viewers. For whom there developed topics nearer to his reality, instead of the political, economic, judicial and international topics that were prevailing in the national newscasters. One of the topics that gave major tuning in to the newscasters of the community was the modal to social campaigns. Because of it, in the present Work of Qualifications there was analyzed three social campaigns stimulated by the Noticiero de la Comunidad de Teleamazonas and his level of recall in the population of Quito. One of the principal aims was to know the precedents, development and results of the campaigns: "Corazones azules", "Tienen derecho a votar" and "Conservación de la palma de cera", to identify the paper that played the way of communication in his consolidation in the company...
A partir del año 2003, en los medios de comunicación audiovisuales de Ecuador aparecieron los noticieros de la comunidad o también llamados noticieros locales, como una respuesta a los intereses y necesidades de los televidentes. Para quienes se desarrollaron temas más cercanos a su realidad, en lugar de los temas políticos, económicos, judiciales e internacionales que prevalecían en los noticieros nacionales. Uno de los temas que dio mayor sintonía a los noticieros de la comunidad fue el referente a campañas sociales. Por eso, en el presente Trabajo de Titulación se analizó tres campañas sociales impulsadas por el Noticiero de la Comunidad de Teleamazonas y su nivel de recordación en la población de Quito. Uno de los objetivos principales era conocer los antecedentes, desarrollo y resultados de las campañas: “Corazones Azules”, “Tienen derecho a votar” y “Conservación de la palma de cera”, para identificar el papel que jugó el medio de comunicación en su consolidación en la sociedad...

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
NOTICIERO DE LA COMUNIDAD
TELEAMAZONAS
CORAZONES AZULES
PALMA DE CERA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3916
Rights
openAccess
License
openAccess