Análisis de la guerra publicitaria en la telefonía celular para definir el enfoque estratégico de comunicación publicitaria utilizado por Alegro Pcs

 

Authors
Cadena Loayza, Diana Sofía; Herrera Mosquera, Wendy Poala
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Guerra publicitaria de la telefonía celular ha sido un fenómeno que se vive en nuestro país hace unos años, pero que ha tomado fuerza en el año 2005. Esta no solo es una batalla por captar el mercado sino que se ha convertido en una pelea constante en los medios de comunicación ya que ahora se pelea por demostrar qué publicidad es la que más llega al consumidor. Para poder entender sobre esta guerra se debe analizar lo que ha sucedido en el pasado y el presente de las tres operadoras de telefonía celular en nuestro país. Este trabajo de titulación relata las antecedentes, historia, estrategias de mercadeo y publicidad utilizadas entre los meses de abril y octubre de 2005 de MOVISTAR, PORTA Y ALEGRO PCS, para poder tener un profundo conocimiento de las mismas y el producto prepago que en las tres empresas es el más rentable. El capítulo uno explica la historia y antecedentes de la telefonía celular, en el Ecuador y de las operadoras Movistar, Porta y Alegro. El capítulo dos expone el marketing con un enfoque en las campañas de publicidad más significativas que se realizaron en el período abril – octubre 2005.

Publication Year
2006
Language
spa
Topic
GUERRA PUBLICITARIA
TELEFONÍA CELULAR
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
ENFOQUE ESTRATÉGICO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3901
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openAccess
License
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