Realizar un proyecto de inversión para la empresa Pinturas 123 donde se analice y se ponga un modelo que comercialice la apertura y el buen funcionamiento de tiendas especializadas en la venta de pinturas y afines en la costa ecuatoriana

 

Authors
Agüero Sandoval, Pablo Sebastián
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Como principal objetivo de este trabajo de titulación es la realización de un proyecto de inversión para la empresa Pinturas 1-2-3 S donde se analice y se proponga un modelo rentable para emprendedores con la finalidad de establecer tiendas comercializadoras de pinturas exclusivas de la empresa en la costa ecuatoriana empezando en la ciudad de Guayaquil. Pinturas 1-2-3 es una empresa del Grupo Corporativo Cóndor cuya estrategia es la comercialización de pinturas y afines para segmento económico o de bajo precio. Para el año 2007 se solicita al área de mercadeo idear un modelo para implantar tiendas de pintura en la ciudad de Guayaquil con las siguientes limitaciones. No se puede dejar el inventario a consignación debido a todos los controles que se deben tener, no se cuenta con capacidad financiera para poner almacenes propios y no se podría vender un modelo de franquicias al no ser un negocio reconocido. Para el presente trabajo se utilizó información secundaria para el análisis del sector y la investigación de mercado concluyendo con un análisis financiero El proyecto de inversión consta de cinco capítulos, dentro de los cuales se analiza: el sector y la industria a la que pertenece las tiendas de pintura y los factores que influyen en él. se indican los resultados de la investigación de mercado que se realizó para determinar la factibilidad de 13 implantación de las tiendas, se anexa un manual operativo. contratos legales e información correspondiente para la apertura de las tiendas. Se presenta el análisis financiero para determinar su rentabilidad y termina con las conclusiones del trabajo y puntos de vista personales El estudio de mercados se basó en información secundaria a la cual se tuvo acceso dentro de la maestría para la cual se realizó investigaciones cualitativas y cuantitativas. Basándose en los resultados del estudio se reveló que el perfil de la tienda debe ser como una tienda de barrio. El 80% de la población guayaquileña es considerada dentro del segmento que requiere productos económicos y 1.6% de sus ingresos lo destina a decoraciones del hogar esto da un noticia de mercado de 14.000.000 anuales en la ciudad de Guayaquil para este segmento. El análisis financiero se desarrolla bajo dos escenarios: uno optimista frente a uno pesimista. Los dos escenarios presentan Vi\'\ positivo y TIR superior al costo de oportunidad planteado.

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
INVERSIONES
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
EMPRESAS COMERCIALES
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9557
Rights
openAccess
License
openAccess