Campaña de posicionamiento de farmacias Pasteur en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas

 

Authors
Uribe Sarango, María Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Today the world is surrounded by innumerable brands that the consumer has at his fingertips for his choice; Because of this, each brand seeks to differentiate itself from others to be unique and exclusive, providing an outstanding message to be chosen by its target group. Positioning in the way the brands should be recognized so that it occupies an important place in the minds of consumers. In the city of Santo Domingo, through the years its inhabitants have managed to undertake their work and companies; This can have great growth and economic and commercial development. Also they have created own marks for the identification of the companies. Santo Domingo is an economically active field that is constantly growing, which makes national companies set their sights and want to access this province. This is the case in the pharmaceutical field, there are brands of pharmacies native to the province such as Farmacias Pasteur and Botica Santo Domingo that could grow and prosper. Cruz Azul, Sana Sana and Económicas. Pasteur Pharmacy being a native chain wants to be a recognized and preferred brand for its inhabitants, in order to overcome its greater competition. Through an investigation you must know what your clients think, what their consumption habits and preferences are, identify their biggest competition and then proceed to strategies for a good positioning in the province of Santo Domingo.
En la actualidad el mundo se encuentra rodeado de innumerables marcas que el consumidor tiene a su alcance para su elección; debido a esto cada marca busca diferenciarse de las demás para ser única y exclusiva, brindando o destacando un mensaje diferente para ser elegido por su grupo objetivo. El posicionamiento es la manera como las marcas deben ser reconocidas para que ocupe un lugar importante en la mente de los consumidores. En la ciudad de Santo Domingo, a través de los años sus habitantes han logrado emprender su trabajo y propias empresas; lo cual ha permitido tener un gran crecimiento y desarrollo tanto económico como comercial. Así mismo han creado marcas propias para la identificación de las empresas. Santo Domingo es un campo económicamente activo que está en constante crecimiento, lo cual hace que empresas nacionales pongan su mira y quieran acceder a esta provincia. Este es el caso en el campo farmacéutico, existen marcas de farmacias nativas de la provincia como Farmacias Pasteur y la Botica Santo Domingo que pudieron crecer y prosperar. Esto ha hecho que farmacias nacionales decidan ingresar a la ciudad para su competencia teniendo gran auge en su economía como lo son las farmacias Cruz Azul, Sana Sana y Económicas. Farmacias Pasteur al ser una cadena nativa quiere ser una marca reconocida y preferencial para sus habitantes, para de esta manera vencer a su competencia mayor. A través de una investigación debe conocer qué es lo que piensan sus consumidores, cuáles son sus hábitos de consumo y preferencias, identificar su competencia mayor y después proceder a estrategias para un buen posicionamiento en la provincia de Santo Domingo.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
CAMPAÑA PUBLICITARIA
PUBLICIDAD
POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8145
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openAccess
License
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