Plan de negocio para la creación de un portal web de comercialización de telas y suministros para la industria textil en Quito

 

Authors
Grijalva Espín, Juan Pablo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The business plan is generated for the elaboration of a web portal for the commercialization of raw textile material for the textile industry of Quito. After the use of quantitative and qualitative techniques in market research, the project will focus on small, micro and medium companies that are part of the textile industry. It should be mentioned that a method of charging an additional percentage to the value of the product was adopted, which has a similar value to the competition. This percentage equals the price of physical stores and therefore will not affect the price, of which they are very sensitive in the industry, and will encourage commercialization among the interested parties. Similarly, in terms of marketing, it was established as a generic strategy to focus on a single market segment, which is the textile industry. As a result of this strategy and analysis of potential customers, they helped in the creation of the marketing mix where the characteristics of the product, place, promotion and price are detailed. Finally, through the methodologies of evaluation, projection and interpretation of financial indicators, the viability of the business plan can be defined.
El plan de negocios se genera para la elaboración de un portal web para la comercialización de materia prima textil para la industria textil de Quito. Tras la utilización de técnicas cuantitativas y cualitativas en cuanto al mercado, el proyecto se enfocará en las empresas pequeñas, micro y medianas que forman parte a la industria textil. Se debe mencionar que se adoptó una modalidad de cobro de un porcentaje adicional al valor del producto el cual tiene un valor semejante a la competencia. Dicho porcentaje iguala al precio de las tiendas físicas y por lo tanto no afectara el precio, del cuales son muy sensibles en la industria, y fomentara la comercialización entre las partes interesadas. De igual manera, en cuanto al marketing se estableció como estrategia genérica el enfocarse en un solo segmento de mercado el cual es la industria textil. Como resultado de dicha estrategia y análisis de clientes potenciales ayudaron a la creación del mix de marketing en donde se detallan las características del producto, plaza, promoción y precio. Finalmente, por medio de metodologías de evaluación, proyección e interpretación de indicadores financieros se puede definir la viabilidad del plan de negocios.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
INDUSTRIA TEXTIL
PÁGINAS WEB
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
VENTAS POR INTERNET
TELAS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10689
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License
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