Plan de negocios para una empresa de servicios especializados de telecomunicaciones

 

Authors
Avilés Masapunte, Ana María
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad, en el Ecuador, los servicios básicos de telecomunicaciones son telefonía fija, telefonía móvil e internet. En el Ecuador, la telefonía fija no ha presentado una notable expansión o desarrollo en los últimos años. Sin embargo, la telefonía móvil ha alcanzado un porcentaje de penetración mayor al 100%, es decir que existen más líneas activas que habitantes del Ecuador, sin que esto signifique necesariamente que cada habitante posee un terminal, de hecho en las zonas rurales existe aún opciones de captación de clientes, según la consultora Imaginar, “el sector rural de la Costa tiene el 80% de penetración de telefonía celular, mientras que en la Sierra y el Oriente se ubica entre un 60 por ciento y 70 por ciento”, es decir en zonas rurales del país, en general, existe un promedio de porcentaje de penetración del 70 por ciento. Este alto número de clientes de telefonía móvil, obliga a las empresas operadoras celulares a ampliar e innovar continuamente su red para garantizar la provisión de su servicio, mantener y captar clientes. Sus operaciones abarcan varias áreas, desde actividades simples hasta aquellas más especializadas y complejas en relación al despliegue de sus redes…

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
TELECOMUNICACIONES
EMPRESA DE SERVICIOS
COMUNICACIÓN
VENTAS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4089
Rights
openAccess
License
openAccess