Gestión de la imagen corporativa de Rock Candy, mediante la comunicación estratégica para la fidelización de sus públicos

 

Authors
Cruz Sánchez, María Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present study was conducted with the objective of managing the image of the company Rock Candy through Strategic Communication, so they can have loyal clients and attract new ones. Rock Candy is the first Ecuadorian microenterprise that make homemade candies and lollypops with the added value of personalizing them according to their client's needs, such as important dates, holidays, and corporate gifts, among others. That is why this study was focused on the image perception held by its different audiences, through surveys and interviews, which in turn, allowed us to know the best ways to strengthen the attributes that Rock Candy wishes to position in the perception of its audience, and that although they are recognized, have not been promoted or have not generated enough notoriety in a market that is very versatile and competitive. All the research tools used and the objectives set for this research were aligned to a meticulous literature review of authors, who are specialists in the subject, and that helped with guidelines for its development and execution. The document ends with a Strategic Communication Plan, which includes objectives, effective strategies, and useful actions that includes the media required by Rock Candy audiences.
El presente estudio se realizó con el objetivo de gestionar la imagen de Rock Candy, mediante la Comunicación Estratégica y así poder fidelizar a sus clientes actuales y atraer nuevos. Rock Candy es la primera microempresa ecuatoriana en realizar confitería artesanal, con el valor agregado de personalizar sus caramelos de acuerdo con las necesidades del cliente como, por ejemplo, fechas importantes, festividades, obsequios corporativos, entre otros. Es por ello que se llevó a cabo un estudio de la percepción de imagen que tienen en la actualidad sus diferentes públicos, mediante encuestas y entrevistas, lo que a su vez permitió conocer las mejores vías para fortalecer aquellos atributos de imagen que Rock Candy desea posicionar en la percepción de sus públicos y que, aunque son reconocidos, no se los han potenciado o no han generado la suficiente notoriedad y realce dentro de un mercado tan versátil y competitivo. Todas las herramientas de investigación utilizadas y los objetivos planteados para esta investigación se apegaron a una minuciosa revisión literaria de autores especialistas en la materia, de quienes se tomaron las pautas para su desarrollo y ejecución. El documento finaliza con un Plan Estratégico de Comunicación, en el que se detallan los objetivos, estrategias efectivas, acciones útiles y completas que abarcan el uso de varios medios de comunicación, de acuerdo con lo requerido por los públicos de Rock Candy.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA ORGANIZACIONAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6844
Rights
openAccess
License
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