Guía para la promoción de proyectos sociales de ONG locales basado en publicidad 2.0 Caso programa padrinos del futuro

 

Authors
Andrade Cobo, Alvaro José; Meza Stacey, Carlos Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

In 1993 people from Fundation Cultural Exedra worried about the economic situation of our country, they decide to help poor people of our sociaty, they tought that education was the most important thing for the develope of the future of the kids and teeneagers that come from poor families, they became with the idea to create Padrinos del Futuro to improbe somehow their live style. Today 500 kids are waiting for help, their goal is to have godfathers for everyone, and a lot more. In the past this program never had a campaing of comunication or any tool to transmite there ideas and productivity. This thesis is about a guide based in publicity 2.0 that is the future of Communication. This kind of publicity has a very important tool such as Internet and new kinds of media. That is way a lot of small and big companies are getting good bennefits withs way to sell. This thisis is just not gonna be on paper this is actually gonna be a real plan and something that is gonna happend, this way a loto f people are gonna be bennefit with this Project, given education and a good future for more kids and teeneagers of our country.
En el año 1993, se reunieron personas que pertenecen a la Fundación Cultural Exedra, preocupadas por la situación de nuestro país. Se dio la necesidad de ayudar a los grupos marginados de nuestra sociedad, y debido a sus ideales, decidieron que la educación era lo más importante para el desarrollo y el futuro de los niños, y adolescentes que provienen de familias de escasos recursos económicos es ahí cuando surge la idea de crear el programa Padrinos del Futuro para de alguna forma mitigar los problemas de esta parte de la sociedad ecuatoriana. Actualmente el programa tiene en espera aproximadamente 500 niños para recibir ayuda. La meta es conseguir el número de padrinos para estos niños y en un futuro lograr hacerlo a todos los que necesitan de este programa. Anteriormente este programa no tenía una buena comunicación ni ninguna campaña significativa. La poca comunicación se basaba en dípticos informativos, una página web obsoleta y principalmente en publicidad boca a boca. Esta tesis pretende implementar una guía práctica basada en la publicidad 2.0 que es una herramienta fundamental en el futuro de la comunicación. Esta clase de publicidad basada en el internet y los nuevos medios está ganando terreno a la publicidad tradicional dando a las empresas tanto comerciales como sin fines de lucro una ventaja competitiva sobre las que no usan esta clase de publicidad….

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
PUBLICIDAD
GRUPOS MARGINADOS
EDUCACIÓN
RECURSOS ECONÓMICOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3879
Rights
openAccess
License
openAccess