Data Mining y análisis de datos del proceso de admisión a la educación superior en Ecuador

 

Authors
Armas Pallasco, Eddy Mauricio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The main objective of the “Sistema Nacional de Nivelación y Admisión” (SNNA) is to ensure equal opportunities, meritocracy, transparency and access to higher education". The admission process of applicants to public higher education Institutions (IES) is composed of multiple sub process that runs in the following sequence: Registration through SNNA web site. Application of the national exam (ENES). Nomination of candidates to their careers of choice. Allocation of quotas based on the score obtained and quotas offered by IES. The admission process is implemented through a web application that allows the initial collection of applicant´s data, and also use computer applications developed internally for each sub process running on each application of the ENES...
El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) tiene como objetivo “garantizar la igualdad de oportunidades, la meritocracia, transparencia y 1 acceso a la educación superior” . El proceso de admisión de los aspirantes a las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas se compone de varios subprocesos que se ejecutan en la siguiente secuencia: Inscripción a través del portal web de la institución. Aplicación del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Postulación de los aspirantes a sus carreras de preferencia. Asignación de cupos en función del puntaje obtenido y los cupos ofertados por las IES. Este proceso se encuentra informatizado a través de una aplicación web que permite la recolección inicial de datos de los aspirantes y además se utilizan aplicaciones informáticas desarrolladas internamente para los subprocesos que se ejecutan en cada aplicación del ENES...

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MINERÍA DE DATOS
OBJETIVOS DE PROYECTO
INFORMACIÓN-ESTUDIANTES
CALIDAD DE DATOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3067
Rights
openAccess
License
openAccess