Guagua Taki: adaptación y grabación de los 2 temas infantiles: caminito de la escuela y la gallina turuleca; basada en el análisis y la fusión de los géneros infantiles y ecuatorianos: san juanito y pasacalle

 

Authors
González Iñaquiza, Alexis David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present work was done with the purpose to rescue the musical identity of Ecuador in the children of this country. The music has existed since the beginning of the history, many musical works have transcended to the present time. (Fernandez, 2005, paragraph 4). Two children´s themes were chosen: ´Caminito de la Escuela´ and ´Gallina turuleca´ which would have an adaptation in the Ecuadorian genres ´San Juanito´ and ´Pasacalle´. The harmonic, melodic, rhythmic and production structure of the four themes were analyzed, to then make a detailed adaptation in chapter three. The final result of this process were two demo-tape that would go to the production phase. The production phase was divided into three fields, the first one was the preproduction where the concept was developed, the arrangements and final demo-type to go to the studio. Then in the next stage the Input List, the recording session and the results were evaluated. To end this project a mixture of both subjects were made as a final stage. In conclusion it was a successful adaptation of the children's themes already mentioned in the two Ecuadorian genres previously exposed.
El presente trabajo fue realizado con el fin de rescatar la identidad musical del Ecuador en los niños y niñas de este país. Como la música ha existido desde el principio de la historia muchas obras musicales han trascendido hasta los tiempos actuales. (Fernández, 2005, párr. 4). Se escogió dos temas infantiles ´Caminito de la escuela´ y la ´Gallina turuleca´ los cuales tendrían una adaptación en los géneros ecuatorianos ´San Juanito´ y ´Pasacalle´. Se analizó la estructura armónica, melódica, rítmica y de producción de los cuatro temas, para luego realizar una adaptación detallada en el capítulo tres. El resultado final de este proceso fueron dos maquetas que pasarían a la fase de producción. La fase de producción se dividió en tres campos, la primera fue la preproducción donde se desarrolló el concepto, los arreglos y las maquetas finales para pasar a la grabación en estudio. Luego en la siguiente etapa se realizó el Input List, la sesión de grabación y se evaluó los resultados. Para finalizar este proyecto se realizó una mezcla de ambos temas como etapa final. En conclusión, se demostró efectivamente la adaptación de los temas infantiles ya mencionados en los dos géneros ecuatorianos expuestos anteriormente.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PRODUCCIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
FUSIÓN MUSICAL
MÚSICA INFANTIL
MÚSICA TRADICIONAL
MÚSICA ECUATORIANA
SANJUANITO
PASACALLE
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11182
Rights
openAccess
License
openAccess