Plan de negocios para la producción y comercialización de planes alimentarios con ingredientes orgánicos y guía nutricional para usuarios de gimnasios ubicados al norte de Quito

 

Authors
Sáenz Álvarez, Miguel Andrés
Format
BachelorThesis
Status
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Description

The present research focuses on translating the total feasibility into the implementation of the company "SaludFood", which markets food plans with a nutritional guide, directed to the existing demand in the north of the city of Quito, the feasibility of the research was expressed through Of a specific analysis of the macro environment and of the food processing industry, proceeding in the same way to carry out a customer analysis through the qualitative and quantitative methodology, a marketing, business and financial plan. SaludFood is revealed as an opportunity to expand, develop and strengthen the food processing industry in Quito's DM, thereby achieving a broader range of healthy foods and a change in the habits and eating habits of the population that are currently the Direct responsible for cardiovascular diseases, hypertension, obesity and diabetes mellitus. It should be noted that the company is unique in economic activity and product offer because it offers a differentiated nutritional guide for each consumer, taking into account their pathologies and needs. The initial investment amounts to $ 43,019.62, with its own 70% and bank financing amounting to 30%, the project's NPV is $ 91,145.07 and the IRR is 43.50%, with a profitability ratio of 3.12 %, Elements that show the full feasibility and profitability in the creation of the company.
La presente investigación se enfoca en plasmar la total factibilidad en la implementación de la empresa “SaludFood” comercializadora de planes alimenticios con guía nutricional, dirigida a la demanda existente en el norte de la ciudad de Quito, se plasmó la factibilidad de la investigación a través de un análisis específico del entorno macro y de la industria de elaboración de alimentos, procediéndose del mismo modo a realizar un análisis del cliente a través de la metodología cualitativa y cuantitativa, un plan de marketing, negocios y financiero. SaludFood se revela como una oportunidad para ampliar, desarrollar y fortalecer la industria de la elaboración de alimentos en el D. M. de Quito, lográndose por consecuencia ampliar la oferta de alimentos saludables y un cambio en los hábitos y costumbres alimenticios de la población que actualmente son los responsables directos de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad y diabetes mellitus. Cabe destacar que la empresa es única en la actividad económica y producto que oferta dado que ofrece una guía nutricional diferenciada para cada consumidor, tomando en cuenta sus patologías y necesidades. La inversión inicial asciende a 43.019,62 dólares, con un financiamiento propio del 70% y bancario que asciende al 30%, la VAN del proyecto es de 91.145,07 dólares y la TIR del 43,50% con un índice de rentabilidad del 3.12%, elementos que ponen de manifiesto la plena factibilidad y rentabilidad en la creación de la empresa.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
GUÍA NUTRICIONAL
COCINA SALUDABLE
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7609
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