Análisis de la radio comercial juvenil en banda FM como medio publicitario efectivo para para los anunciantes en la ciudad de Quito

 

Authors
Aguinaga Silva, María Cristina; De la Torre Villacis, Andrea Vanessa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de contenido informativo abarca una serie de temas que definen tanto a la comunicación como a la publicidad, la motivación y la forma en que interactúan entre ellos con el medio radial. El entender cómo lograr un uso más efectivo de la radio como parte de un plan de comunicación se explica en los siguientes capítulos. Los datos obtenidos de las encuestas realizadas permitieron un análisis del medio. Los parámetros destacados accedieron a elaborar una guía para uso publicitario, que permitirá al anunciante tomar en cuenta a este medio y valorar su importante desarrollo, así como su aceptación por parte de un grupo muy importante para el consumo que son los jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Quito. Las entrevistas realizadas a los actores que han intervenido en el proceso de este trabajo, nos han permitido tener una idea clara de las ventajas y beneficios que este medio brinda a quienes consideran usar a la radio en sus campañas publicitarias. Los casos analizados son también un refuerzo que nos permite afirmar la efectividad que tiene este medio si los recursos utilizados son bien llevados.

Publication Year
2007
Language
spa
Topic
RADIO COMERCIAL
RADIO JUVENIL
MEDIO PUBLICITARIO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3921
Rights
openAccess
License
openAccess