Estudio de mercado para encontrar una comunicación efectiva del producto desmechados Plumrose enfocado a amas de casa y consumidores urbanos

 

Authors
Estrella Ubidia, Johana Daniela
Format
MasterThesis
Status
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Description

The objective of this research is to find an effective communication plan for the Plumrose shredded products focused on housewives and urban consumers. This was achieved by analyzing the macroeconomic environment using the Pestel analysis obtaining results that helped the urderstanding of the industry‟s external environment through political, economic, socio-cultural, technological, ecological and legal factors, and then analyzing the microeconomic environment using the Porter evaluation model which helps to create business strategies by identifying level of competence within an industry. The market research priority was determining the primary and secondary segments to which the Plumrose shredded products line was to be directed, in addition to the establishment of a communication plan as result of an investigation that found that people don‟t know about the products and that in the case they already know about them, it does not generate any added values because the benefits of the products and the diversity of dishes that can be prepared with these products have not been previously communicated. Thanks to the results of this market research, proposed goals like achieving an approach to consumers and potential consumers with tools of communication of their interest can be done using the new proposed strategies of the marketing mix and the marketing budget. Financial statement shows us that with the investment and the proposed strategies we can meet the established objectives and generate profit. The return on investment is another indicator that shows us that the new marketing plan is viable.
Esta investigación tiene como objetivo encontrar una comunicación efectiva para los desmechados Plumrose enfocado a amas de casa y consumidores urbanos, para lo cual se realizó un análisis del entorno, tanto macroeconómico, donde se utilizó el análisis de Pestel el mismo que ayudó a entender el entorno externo de la industria por medio de factores políticos, económicos, socio culturales, tecnológicos, ecológicos y legales; seguido se realizó el análisis microeconómico donde se utilizó el modelo de evaluación de Porter, herramienta que ayudó a identificar el nivel de competencia dentro de una industria y que sirvió de mucho para plantear las estrategias del negocio. Al realizar la investigación de mercado se consideró prioritariamente los objetivos planteados como fue determinar los segmentos primarios y secundarios a los que iba a ser dirigido la línea de desmechados, adicional se estableció un plan de comunicación ya que como resultado de la investigación se identificó que no conocen del producto y que cuándo ya lo conocen no genera un valor agregado porque no se ha comunicado sus beneficios y la diversidad de platos que se puede preparar con este producto. Gracias a los resultados de la investigación de mercado se planteó las nuevas estrategias del marketing mix que se utilizará y el presupuesto de marketing que es necesario para lograr los objetivos planteados, que principalmente es el de lograr un acercamiento a los consumidores y potenciales consumidores con herramientas de comunicación que sean de su interés. Y finalmente el estado financiero nos muestra que con la inversión y las estrategias planteadas podemos cumplir con los objetivos establecidos y generar utilidad. El retorno de la inversión es otro indicador que nos demuestra que el nuevo plan de marketing es viable.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MERCADOTECNIA
CLIENTES
ECONOMÍA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10965
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