Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y exportación de antisépticos a base de sangre de drago a Alemania

 

Authors
Játiva Zambrano, Gabriela Andrea
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Throughout history, natural medicine has been obtaining more territory in the German market. The increase in phytopharmaceuticals generates a new alternative for health care. When designing a business plan to create a company dedicated to the production of natural antiseptics based on blood of drago for the German market that serves for the care and treatment of the skin, an alternative for the consumer will be provided. At the same time, it will generate added value because it will support the sustainability of the Ecuadorian Amazon through contributions to their communities. The development of the business plan includes six essential phases to determine the feasibility of the project in the German market which are: the analysis of the industry environments, the customer analysis where it was determined that the segment of the possible clients are people with diabetes; Following with the development of the marketing mix, the organizational structure and finally a financial analysis projected to five years which concludes that the business is profitable. The financial evaluation from the perspectives of the project and investors shows that the project is profitable with a NPV of $ 238,768 and an IRR of 73.41%, it is concluded that the project is viable.
A lo largo de la historia, la medicina natural ha ido ganando territorio en el mercado alemán. Según estudios realizados por el instituto Forsa, el 20 % de la población en Alemania recurre a la fitoterapia (medicina elaborada en base a plantas naturales) El aumento de los fitofármacos genera una nueva alternativa para el cuidado de la salud. Al diseñar un plan de negocio para crear una empresa de producción de antisépticos naturales a base de sangre de drago para el mercado germano que sirva para el cuidado y tratamiento de la piel, se proporcionará una alternativa para el consumidor. A su vez, que generará valor agregado porque se apoyará a la sostenibilidad de la Amazonía ecuatoriana a través de aportes a las comunidades. El desarrollo del plan de negocio comprende seis fases esenciales para determinar la factibilidad del proyecto en el mercado alemán las cuales son: análisis de los entornos de la industria, análisis del cliente en donde se determinó que el segmento al cual se dirige el producto son personas con diabetes; siguiendo con el desarrollo del mix de marketing, la estructura organizacional y terminando con un análisis financiero proyectado a cinco años el cual concluye que el negocio es rentable. La evaluación financiera desde las perspectivas del proyecto e inversionistas da como resultado que el proyecto es rentable con un VAN de $238.768 y una TIR de 73,41% se concluye que el proyecto es viable.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
ANTISÉPTICOS
SANGRE DE DRAGO
EXPORTACIONES
ECUADOR-ALEMANIA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9875
Rights
openAccess
License
openAccess