Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria basada en medios no convencionales para ONGs con programas de ayuda social en el Ecuador. Caso: Programa “Reciclando por las personas con discapacidad” de la Fundación Hermano Miguel

 

Authors
Carrillo Toro, Carlos Manuel; Cervantes Cadena, Julián Eduardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

In Ecuador many Non-governmental organizations that dedicate their social labor in different areas generally their advertisement budget is not as high as in private companies, in some cases they do not even have a communication or marketing department. In traditional media the cost is too high, and actually the advertisement is focus in to new areas, like technological. The aim of the thesis is to purposes new ways to communicate, as an alternative to diffuse the messages and execute advertisement campaigns that could be less expensive and apply it in a real case with Hermano Miguel Foundation in his recycling program….
En el Ecuador muchas organizaciones no gubernamentales que dedican su labor social a diferentes áreas por lo general no disponen de un presupuesto muy alto para la producción y difusión de campañas publicitarias, y en algunos casos no poseen un departamento de comunicación o de marketing. Los medios de comunicación tradicionales en su mayoría resultan costosos y la publicidad, en la actualidad, está orientada hacia nuevos campos como los tecnológicos. El objetivo de plantear esta tesis consiste en proponer nuevas formas de comunicación como una alternativa para difundir los mensajes y ejecutar campañas que puedan resultar menos costosas, aplicando esta propuesta a un caso real con la Fundación Hermano Miguel y su programa de reciclaje….

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
MEDIOS NO CONVENCIONALES
PROGRAMAS DE AYUDA SOCIAL
PERSONAS DISCAPACITADAS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3881
Rights
openAccess
License
openAccess