Estrategias de marketing para el posicionamiento de Ortiz, Catering y Eventos en el cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2020

 

Authors
Quinatoa Dominguez, Jenny Araceli; Silva Ramirez, Ana Marisol
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The company Ortiz, catering and events, provides the service of organizing receptions in catering and events. Its main market is the urban sector of Guaranda County. The company is privately owned and is originally constituted by a single partner as owner - owner, but in charge of the administration of his daughter Yadira y Jefferson Ortiz U.. It is well known the expense that families incur when making receptions or events in our society, and the lack of organization, time or in some cases knowledge to make parties, therefore, become influential factors for a business of this nature becomes a necessity in the locality. Our potential client would be the families who organize their private parties and serve as priostes for the celebrations in their community. The same ones that have a good percentage of expenses, families with sustainable economic resources. With the present investigation we hope to position a company of these characteristics that seeks to guarantee a service of quality and warmth. Therefore, it presents marketing strategies with differential aspects in an environment in which the company will develop its activity, which shows favorable conditions for this business project to be successful. Keywords: catering, events, positioning, strategies, marketing.
La empresa “Ortiz, Catering y Eventos”, brinda el servicio de organización de recepciones en catering y eventos. Siendo su mercado principal el sector urbano del cantón Guaranda. La empresa es de carácter privado y está constituida originalmente por un solo socio como dueño – propietario, pero a cargo de la administración de sus dos hijos Yadira y Jefferson Ortiz U.. Es conocido el gasto que las familias incurren al realizar recepciones o eventos en nuestra sociedad, y la falta de organización, de tiempo o en algunos casos de conocimiento para realizar fiestas, por ende, se convierten en factores influyentes para que un negocio de esta índole se convierta en una necesidad en la localidad. Nuestro potencial cliente son las familias que organizan sus fiestas privadas y sirven de priostes para las celebraciones en su comunidad. Las mismas que tienen un buen porcentaje de gastos, familias con recursos económicos sostenibles. Con la presente investigación se espera posicionar una empresa de estas características que busca garantizar un servicio de calidad y calidez. Por tanto, se presenta estrategias de marketing con aspectos diferenciales en un entorno en el que la empresa va a desarrollar su actividad, la mismas que muestra condiciones favorables para que el presente proyecto empresarial sea exitoso. Palabras claves: catering, eventos, posicionamiento, estrategias, marketing.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
ORTIZ, CATERING Y EVENTOS
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
AÑO 2020
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3423
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