Estrategias de marketing cultural para el fortalecimiento del Museo del Carnaval, cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2019-2020

 

Authors
Parco Guingla, Karina Lissett; Usulli Toalombo, Nancy Veronica
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Desde años anteriores las instituciones públicas y privadas han sido sometidas a cambios drásticos en factores como: políticos, socioeconómicos, ambientales y legales, variables que han desencadenado en fortalezas y oportunidades de desarrollo y también existen afectaciones negativas como debilidades y amenazas, es decir que las empresas para mantenerse en el mercado tienen que ejecutar acciones que permitan contrarrestar el impacto negativo de las medidas establecidas por la fuerza superior. La provincia Bolívar cuenta con tres Museos Culturales como: el Museo del Indio Guaranga, El Museo Santuario de la Virgen del Guayco y finalmente el Museo del Carnaval siendo este último un referente cultural a nivel del país ya que presenta exclusivamente la historia del cantón Guaranda y sus carnavales, al igual que, ha ido cultivando la ideología de preservar la cultura, tradiciones autóctonas de cada comunidad, representadas en diversas manifestaciones artísticas que prevalecen con el pasar de los años. El presente plan de Marketing Cultural tiene como propósito fortalecer la institución museística, potenciando las fortalezas y redimiendo las debilidades mediante el uso de estrategias enfocadas al desarrollo situacional de modo que aporte de manera activa al mejoramiento del Museo del Carnaval, el trabajo de investigación será llevado a cabo por la administración del museo.
Since previous years, public and private institutions have undergone drastic changes in factors such as: political, socio-economic, environmental and legal, variables that have triggered strengths and development opportunities and there are also negative effects such as weaknesses and threats, that is to say companies to stay in the market have to execute actions that allow to counteract the negative impact of the measures established by the superior force. The Bolívar province has three Cultural Museums such as: the Museum of the Guaranga Indian, The Sanctuary Museum of the Virgen del Guayco and finally the Carnival Museum, the latter being a cultural reference at the country level since it exclusively presents the history of the Guaranda canton and Its carnivals, like, has been cultivating the ideology of preserving the culture, indigenous traditions of each community, represented in various artistic manifestations that prevail over the years. The purpose of this Cultural Marketing plan is to strengthen the museum institution, strengthening strengths and redeeming weaknesses through the use of strategies focused on situational development so that it actively contributes to the improvement of the Carnival Museum, the research work will be carried out conducted by the museum administration.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
MARKETING CULTURAL
MUSEO DEL CARNAVAL
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3425
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openAccess
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