La educación sexual de los padres de familia indígenas influye en la formación de la personalidad de los hijos adolescentes de décimo año de educación básica de la unidad educativa a distancia de Chimborazo extensión Lirio San Gonzalo parroquia Matriz, cantón Guamote provincia del Chimborazo en el año lectivo 2010 -2011

 

Authors
Apugllón Lluco, María Teresa; Illapa Buñay, Magno
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Adult society expects and demands their youth and adolescents who are responsible with their sex life, but behave irresponsibly They assume the way sex education. They assume that adults with " NO pedagogy "and" sexual terrorism "would be enough to achieve responsible sexuality. The ban has been insufficient to exercise control over sexual behavior youth, let alone form it. Family and school are not intentionally and systematically sexuality. Most adults say their children to be careful but not taught as having it. The school and the family is still forming in sexuality with a scheme suppressive and preventive "look everything bad that can happen if you have sex coital ". In this paper the agendas sexosóficas policies discussed sex education based "only" on abstinence and postponement. It is discussed Statistical data ineffectiveness of these policies. training is proposed in autonomy. The irresponsible role of the family and the school is questioned. The mission of the family, school, state and society would provide all repertoires knowledge, values, attitudes and skills that fit autonomous responsibly and constructively to begin their coital life in the each time that it considers, before or after marriage. While continue to avoid making an open sex education, based on truth, centered the promotion of values ​​and attitudes for responsible sexuality, and constructive, it can not be expected that future generations have a health higher than previous generations have had. One of the biggest concerns that adults respect to youth it relates to the way they are living their sexuality and the effects of this about their sexual health. However it is clear the "irresponsibility" with which adults assume their roles in sex education. Paradoxically, adult society aims, from "an irresponsible sexual education" that the youth and adolescence "live sexuality responsibly." It's easy for adults to note the irresponsibility of youth in their sexuality, but very difficult for them to identify and take irresponsibility own as parents regarding the sexual education of their children.
La sociedad adulta espera y exige a sus jóvenes y adolescentes que sean responsables con su vida sexual, sin embargo se comportan irresponsablemente en la manera como asumen la educación sexual. Los adultos suponen que con "la pedagogía del NO" y el " terrorismo sexual" sería suficiente para lograr una sexualidad responsable. La prohibición ha sido insuficiente para ejercer control sobre la conducta sexual de los jóvenes y mucho menos para formarla. La familia y la escuela no forman intencional y sistemáticamente la sexualidad. La mayor parte de los adultos dicen a sus hijos que tengan cuidado pero no enseñan como tenerlo. La escuela y la familia aún sigue formando en la sexualidad con un esquema supresivo y preventivo: "mira todo lo malo que puede ocurrir si tienes sexo coital". En este trabajo se analiza las agendas sexosóficas de las políticas de educación sexual basadas "solo" en abstinencia y postergación. Se analiza con datos estadísticos la ineficacia de estas políticas. Se propone la formación en autonomía. Se cuestiona el papel irresponsable de la familia y la escuela. La misión de la familia, la escuela, el estado y la sociedad sería brindar todos los repertorios en conocimientos, valores, actitudes y habilidades para que en forma autónoma puedan iniciar responsable y constructivamente su vida coital, en el momento que cada cual lo considere, antes o después del matrimonio. Mientras se siga evitando hacer una educación sexual abierta, basada en la verdad, centrada en la promoción de valores y actitudes para una sexualidad responsable, y constructiva, no se podrá esperar que las futuras generaciones tengan una salud superior a la que han tenido las generaciones anteriores. Una de las mayores preocupaciones que tienen los adultos respecto a la juventud se relaciona con la forma como están viviendo su sexualidad y los efectos de esta sobre su salud sexual. Sin embargo es evidente la "irresponsabilidad" con la cual los adultos asumen sus funciones en la educación sexual. Paradójicamente la sociedad adulta pretende, a partir de "una educación sexual irresponsable", que la juventud y la adolescencia "vivan responsablemente la sexualidad". Es fácil para los adultos señalar la irresponsabilidad de la juventud en su sexualidad, pero muy difícil para ellos señalar y asumir la propia irresponsabilidad como padres respecto a la educación sexual de sus hijos.

Publication Year
2011
Language
Topic
EDUCACION SEXUAL
PADRES DE FAMILIA
INDIGENAS INFLUYE
FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/666
Rights
openAccess
License